Un equipo de ingenieros creó dos tipos de impresora especializadas en imprimir sobre pasteles, empanadas, galletas y otras cosas horneadas. ¡Conoce esta deliciosa propuesta!
IMAGO, una compañía de Polonia, creó dos tipos de impresora que pueden inyectar imágenes comestibles de alta calidad en una amplia variedad de comestibles horneados. La idea de estos inventos es poder optimizar el tiempo de decoración y ampliar la gama de opciones en el decorado de pastelerías y otros negocios del mismo giro. ¡Son máquinas tan impresionantes como Der gerät, el robot taquero, el XT500, el especialista mecánico en cortar carne y verduras, el robot cocinero de hamburguesas o el robodegustador de platillos!
Los modelos de esta empresa son conocidos como ‘FALCO‘ y ‘Vulpes‘. La diferencia más notoria entre ellos es que ‘FALCO’ emplea cartuchos para cuatro tintas, mientras que ‘Vulpes’ emplea hasta 6 tonos a la hora de imprimir. Esto es debido a que la primer impresora se especializa en imprimir sobre tandas de galletas u otros dulces horneados de tamaño pequeño, mientras que ‘Vulpes’ se especializa en imprimir sobre pasteles. A pesar de esto, ambas pueden cumplir prácticamente las mismas tareas.
Optimizar el proceso y expandir las opciones
La máquina cuenta con su propio software que te permite ingresar la imagen deseada y calcular exactamente en dónde se tiene que imprimir el diseño. IMAGO promete que el programa puede ser empleado por cualquier persona luego de solo un día de capacitación.
Las tintas son comestibles, eco-solventes y se imprimen directamente en el material. Los materiales en donde se puede dejar la imagen son crema, glaseado, gelatina, chocolate y fondant, entre otras opciones. Por otra parte, la empresa asegura que es posible terminar la decoración de 25 pasteles de 30 centímetros de diámetro en una sola hora. ¡Es una máquina tan rápida como la impresora exprés de uñas!
IMAGO emplea una cabeza de impresión Epson Micro Piezo en ambas de sus piezas y su software es compatible con los sistemas Windows 7, 8 y 10. Mientras el modelo ‘FALCO’ pesa 40 kilogramos, el ‘Vulpes’ pesa 60 kilogramos.
La empresa polaca no especifica el precio para cada una de las impresoras comestibles, si no que invita a sus prospectos clientes a contactarla primero. Esto con el fin de poder definir cuál producto puede cubrir las necesidades de cada negocio. Por otra parte, IMAGO se ha dado a la tarea de crear contenido en línea para darle a su clientela diversas ideas de lo que puede hacer con su impresora para diferentes días festivos.
Abajo te compartimos una entrevista con uno de los miembros de IMAGO. Está en polaco, pero el video muestra el funcionamiento de las máquinas impresoras de pasteles desde diversos ángulos. Por otra parte, si quieres conocer el resto de máquinas impresoras que ofrece la empresa polaca, te recomendamos ir a su página oficial.