El circuito de seguridad de un local capturó en video el momento exacto en el que una lavadora se incendia y explota repentinamente. ¡Un hombre estuvo a segundos de verse envuelto en el desastre!
Miles de internautas han quedado sorprendidos y perplejas al encontrarse con un video que muestra cómo una lavadora explota segundos después de que un cliente sale del local. Aparentemente, el accidente se dio debido a que otra persona dejó un recargador de encendedores entre su ropa. ¡Fue una explosión tan peculiar como la de la pastelería que dejó toda la calle regada de dulce!
En el video se puede ver cómo un hombre cargado de bolsas de ropa limpia sale con dificultad del lugar. Aproximadamente diez segundos después, la lavadora que se encuentra más cercana al exterior se abre repentinamente, vomita algunas prendas y termina por ser envuelta en llamas. Posteriormente, la máquina explota, destrozando el vitral del comercio.
Una vez que los cuerpos de bomberos y de policía llegaron al lugar, estos cotejaron que no había daño estructural al edificio ni personas heridas. Asimismo, ayudaron a limpiar y a colapsar estructuras secundarias que sí recibieron daño. Por otra parte, elementos de seguridad determinaron que un ‘recargador de mecheros’ o encendedores de forma y componentes no descritos quedó entre la ropa de otro cliente. Una vez que la carga pasó a la secadora, el calor hizo que los químicos se incendiaran.
La explosión de una secadora debido a un recargador de mecheros provoca el destrozo de una lavandería
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 2, 2023
📹 Mesoiro, Coruña pic.twitter.com/1UhIBdMjct
Los hechos se registraron al interior de la lavandería ‘Auga e Xabón’, localizada en la calle Marismas de Mesoiro Vello. Este, a su vez, se encuentra dentro del municipio de La Coruña, España. Aunque la explosión se dio el 14 de marzo del 2023, el metraje se dio a conocer semanas después de lo sucedido. De acuerdo con La Voz de Galicia, la dueña de la lavandería acepta haber entregado el material para que la policía local lo analice, pero niega que sea un video de su negocio. Por otra parte, informó que ella no dio autorización para compartir el metraje que ahora se encuentra a lo largo de diversos perfiles y páginas en redes sociales.
¿Alguna vez has sido testigo de un accidente similar? ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios!
Con información del Independiente y ABC