En Luisiana, Estados Unidos, reside Pinky, una particular delfín rosa que se ha ganado el corazón de cientos de turistas. ¡Conócela!
En las profundidades del río Calcasieu, en Estados Unidos, reside Pinky, una delfín rosa que se ha ganado el amor y el reconocimiento de los residentes locales y turistas por igual. Algunos navegantes han seguido su vida a través de los años e incluso la han visto aparearse con otros delfines. ¡Es tan popular como Gasolín, el perro modelo, WallyGator, el caimán influencer, o que Wrinkle, la pata maratonista!
Pinky fue avistada por primera vez en el 2007, cuando era una cría que nadaba con su madre y el resto de su manada. A pesar de que se pueden avistar delfines con el estómago rosado o moteados, como los delfines rosas del amazonas (Inia geoffrensis), Pinky es completamente de un solo color. Esto la ha convertido en una celebridad local. Algunas empresas de tours, como Calcasieu Charter Service, han intentado seguir sus pasos a lo largo de los años a través de videos y fotografías.
Incertidumbres y teorías
Erik Rue es uno de los capitanes que se han interesado en seguir los pasos de Pinky a través de las aguas de Luisiana. Él mismo ha comentado ante medios nacionales como el HuffPost que ha visto a Pinky aparearse en algunas de sus travesías. Gracias a estos avistamientos se ha corrido el rumor de que Pinky es hembra y que ha tenido crías en al menos dos ocasiones. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis han sido comprobadas.
No se sabe con certeza qué es lo que causa el particular color de este delfín. No obstante, Naomi Rose, del Animal Welfare Institute, ha expresado ante medios como The Dodo que es posible que se trate de un caso de albinismo. Ella explicó que el color rosado se puede deber a la expansión de los vasos sanguíneos a lo largo de todo el cuerpo de Pinky. A pesar de eso, Pinky nunca ha sido capturada e inspeccionada como para confirmar o negar esta teoría.
Pinky se ha vuelto tan popular que incluso tiene una página de Facebook dedicada solo para ella y para recolectar avistamientos de este particular animal. En febrero del 2023, Pinky fue grabada nadando con algunos familiares que tienen el hocico y otras partes corporales rosadas. Aunque estos avistamientos han asombrado a turistas y locales por igual, hasta el momento no se ha encontrado ningún delfín que tenga la misma pigmentación que Pinky en las aguas de Luisiana.