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    ¿Cuándo saldrá ‘Squadron 42’ a la venta?

    Squadron 42 es un juego por campañas en el espacio exterior que saldría en el 2014, pero cuyos retrasos ponen cada vez más nerviosos a los fans.

    En otras notras te hemos hablado de Star Citizen, el juego de mundo abierto que lleva casi una década en desarrollo y cuyo lanzamiento se ve todavía más lejos. Ahora, te presentamos a su hermano: Squadron 42, una propuesta para un solo jugador que saldría originalmente en el 2014, luego a finales del 2021. En este momento y a pesar de las actualizaciones que da el equipo encargado, la fecha de estreno de este título es incierta y muy lejana.

    Squadron 42 es desarrollado por Cloud Imperium Games, encabezado por Chris Roberts, un ambicioso y secretivo desarrollador de videojuegos. En en el 2012 este proyecto fue anunciado junto con Star Citizen como un complemento para el inmenso universo abierto que se buscaba desarrollar con SC. El equipo detrás de Squadron 42 fue cuidadoso al no revelar detalles sobre la trama del mismo. Por esta razón, solo se sabe que es un juego shooter en primera persona con diversas campañas a lo largo de una historia.

    Retrasos indefinidos

    Al igual que con SC, Cloud Imperium Games anunció en el 2014 que el lanzamiento del juego se retrasaría un año. Durante la CitizenCon 2015 se inauguró una nueva pestaña en el sitio oficial del juego que tenía la leyenda ‘Responde al llamado’. En ese mismo lugar se mostraba que la fecha de lanzamiento sería hasta el 2016. Durante la convención del año siguiente, Chris Roberts anunció que se retrasaría el lanzamiento de forma indefinida.

    Posteriormente, en el 2017, la empresa lanzó un video de una hora de duración de la versión ‘pre-alfa’ del juego, lo cual dio esperanzas de que su llegada al mercado ocurriría más pronto que tarde. Desafortunadamente, luego de lanzar un teaser de los visuales del juego en el 2019, Cloud Imperium Games declaró que no volverían a lanzar un tráiler del proyecto hasta que estuviera próximo a su lanzamiento.

    En el 2022 se filtraron 9 minutos del universo de Squadron 42. Sin embargo, los y las gamers que esperan esta entrega se vieron sorprendidos al darse cuenta de que las grabaciones no muestran un gameplay funcional. En realidad, estas solo muestran los gráficos y algunos personajes que aparecerán en este juego por campañas. El ver este ‘avance’ causó que muchas y muchos fans pensaran que tanto SC como Squadron 42 todavía están a varios años de ser proyectos completamente funcionales.

    En abril del 2023 el equipo de Cloud Imperium Games lanzó un boletín de actualizaciones sobre Squadron 42. En él se habla de los avances que se han tenido con los personajes no jugables (NPC, por sus siglas en inglés) en relación a su diseño y a la Inteligencia Artificial que estará controlando su comportamiento.

    Trabajo contínuo, aunque rodeado de preguntas

    A pesar de los continuos retrasos y del hecho de que ningún proyecto ha pasado de su versión Alfa, tanto SC como Squadron 42 están reclutando nuevos jugadores y jugadoras cada día. Por otra parte, Cloud Imperium Games abrió un segundo estudio de trabajo en mayo del 2022. Este se encuentra en Manchester, Reino Unido, y con él llegaron más empleados que aumentó la plantilla laboral de Cloud Imperium Games a cerca de 1000 trabajadores y trabajadoras. Por otra parte, la empresa ha logrado que personalidades como Mark Hamill, Gillian Anderson y Gary Oldman se unan a su elenco.

    Chris Roberts parece estar colaborando estrechamente con Squadron 42 para terminar el proyecto lo más pronto posible. Junto con el comunicado de abril también se agregó un roadmap, o mapa de metas. Este muestra todos los elementos, personajes e historias que el equipo está intentando construir.

    mark hamill squadron 42
    Mark Hamill tiene una participación protagónica en Squadron 42, aunque todavía no se revela qué tanta importancia tendrá su personaje. / Foto: PC Games

    A pesar de que el estreno de este proyecto todavía es incierto, el equipo de Cloud Imperium Games sigue trabajando para recaudar fondos y llevar a cabo su ambiciosa misión de crear un ‘universo abierto’ acompañado de un juego con una historia todavía desconocida para las y los gamers. Eso sí, aun con todos los avances mostrados a través del roadmap y los canales de comunicación de Cloud Imperium Games, todavía hay personas que se preguntan si todo esto no será una cortina de humo para seguir lucrando con dos videojuegos que tal vez nunca salgan a la luz.

    ¿Cuál es el juego por el que más has tenido que esperar para su lanzamiento? ¿Valió la pena esperar tanto tiempo?

    Con información de Robert Space Industries, Star Citizen Tools, Massively Over Power y Hobby Consolas

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

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