Un pequeño niño de 8 años quedó perdido por dos días en el bosque luego de que uno de sus familiares lo dejara sin supervisión. ¡Descubre cómo sobrevivió el pequeño temerario!
Nante Niemi es un niño estadounidense que a sus 8 años pudo sobrevivir una noche y dos días luego de haberse perdido en un bosque nevado. ¡Esta terrorífica y salvaje aventura la vivió en su primer viaje familiar para acampar!
El incidente se dio el 6 de mayo del 2023. De acuerdo con Jessica Buerguer, la madre del pequeño, su hijo y cuatro hombres de la familia fueron al parque estatal Porcupine Mountains Wilderness, en Michigan. Esto como parte de un viaje anual familiar al que Nante se unió por primera vez.
De acuerdo con lo que relató el menor de edad, él y uno de sus tres tíos se encontraban recogiendo leña para la fogata familiar cuando el hombre le pidió regresar al campamento mientras él iba por otro camino boscoso. Sin tener certeza de cómo volver y sin un adulto que lo apoyara, Nante intentó recordar el camino de vuelta a su familia sin éxito. ¡Una historia muy similar a la mujer que sobrevivió luego de estar varada 5 días en un bosque australiano o a la perrita que aguantó 58 días de soledad y hambre en una cueva!
“Mi tío dijo que volviera al campamento. No podía decir ‘no conozco todo el camino de vuelta’ porque él ya se había dado la vuelta e ido. Intenté ir en diagonal a través de la parte que venimos y terminé en un río. Ni siquiera estaba cerca de la parte a la que fuimos en primer lugar”.
Una búsqueda que se alargó por una noche entera
Aunque los cuatro hombres que iban con el menor intentaron buscarlo por el bosque, el atardecer les hizo darse cuenta de que no podrían encontrar al niño solos. Esto llevó a que pidieran ayuda a la comunidad, la cual brindó primero 150 voluntarios que, entre más horas pasaban, se convirtieron en 280 buscadores y buscadoras en total. Todos los esfuerzos se centraron en recorrer cerca de 100 kilómetros de los 60 mil acres (cerca de 243 kilómetros cuadrados) que rodeaban el área donde pudo haber pasado el menor de edad.
Nante relató a medios locales que anduvo por un sendero ya marcado hasta que terminó. Una vez que se dio cuenta de que no podría volver a casa por su propio pie, Niemi decidió resguardarse debajo de un tronco. El niño dijo que llevaba algunos dulces consigo, pero que se hidrató tomando nieve como suele hacerlo cuando neva en su ciudad. Asimimismo, se cubrió con la corteza del árbol y algunas hojas para no sucumbir ante el frío.
El pequeño contó que, cerca de la madrugada, escuchó un helicóptero peinando la zona. Aunque intentó llamar su atención, sus esfuerzos no fueron los suficientes. No fue si no hasta la mitad del día siguiente que Eli Talsma, un joven conocido de la familia, avistó al menor de edad. Al gritar su nombre, Nante salió de su escondite y encontró a los rescatistas. Esto sucedió poco antes de que el distrito escolar Hurley, al cual pertenece Nante, enviara a una nueva brigada de voluntarios para buscarle.
El miedo no dominó al menor de edad
El chico aseguró sentirse bien a pesar de la falta de comida. Se le dio una barra energética, un plátano y un poco más de comida mientras el equipo lo trasladó de vuelta con sus familiares. El chico no parecía asustado por lo sucedido y aseguró que rezó durante su tiempo perdido “para no quedarme aquí por el resto de mi vida” y para evitar que pensamientos negativos plagaran su cabeza.
A pesar del miedo que sintió estando perdido, el pequeño Nante aseguró a medios locales que está dispuesto a regresar a acampar. Sin embargo, declaró que volvería más preparado que antes para evitar que algo similar se repita. Por otra parte, la familia realizó un evento lleno de comida en agradecimiento a las y los voluntarios que ayudaron a que Nante regresara a salvo a casa.
Abajo te compartimos una entrevista que le hicieron a Nante y a su familia. Está en inglés, pero podrás ver cómo es este pequeño y algunos videos del lugar donde lo encontraron sus rescatadores.
¿Alguna vez te has perdido en la naturaleza como Nante? ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar?
Con información de NBC New York, ABC, Good Morning America y Ahora Mismo