Un robot picador de carne promete dejar resultados iguales a cualquier molino de carne convencional ¡Y puedes ponerle cabeza humana!
El robot cocinero de hamburguesas, el taquerobot y el degustador mecánico de comida necesitan muchos ayudantes en su oficio. Por eso llegó el XT500, un robot picador de comida que promete dar un resultado igual a los procesadores de carne convencionales.
Este robot tiene una altura de 1300 milímetros, un ancho 700 milímetros y una profundidad de 600 milímetros. Su peso promedio es de 130 kilogramos y tiene la capacidad de picar entre 35 y 70 kilogramos de producto por hora. Tiene dos cuchillas y una mesa giratoria que permite que la comida se procese de manera uniforme.
En realidad, el robot no necesita tener una cara o una cabeza. Sin embargo, algunos de sus dueños han instalado cabezas de maniquí en su parte superior con el fin de personalizar las máquinas y asegurarse de que se sientan ‘una más’ del equipo.
El costo del XT500 supera los 20 mil pesos mexicanos más gastos de envío. Sin embargo, esta promete ser una inversión a largo plazo para ahorrar sueldos que se le pagaría a un carnicero o picador humano con menos velocidad y delicadeza que la XT500. Si deseas adquirir una de estas máquinas, puedes hacerlo a través de AliExpress, DHGate o tiendas virtuales similares.