100 años: la película que nunca verás, es una producción ya terminada que no será revelada al público hasta el 2115. ¿Ya conocías este proyecto futurista?
Una reconocida compañía de licores, otra empresa especializada en cajas fuertes de máxima seguridad y un equipo de artistas dispuestos a experimentar se unieron para crear 100 años: la película que nunca verás. El filme fue presentado de forma oficial el 18 de noviembre del 2015 en la Shein Goldstein Mansion, en los Ángeles, con el fin de que su lanzamiento oficial sea hasta el 20115. ¡Un estreno que parece tan lejano como el del interminable videojuego intergaláctico Star Citizen!
Rémy Martin Louis XIII es la compañía de cognac detrás del proyecto artístico. Por otra parte, el director invitado para hacer realidad esta paciente campaña de mercadotecnia es Robert Rodriguez, recordado por la saga de Mini Espías. Asimismo, el actor experimental John Malcovich es el responsable del guión y de coprotagonizar la cinta junto con Shuya Chang.

Una compleja y artística estrategia de mercado
La historia que seguirá la película todavía es tan desconocida como las identidades de sus personajes y se revelará una vez que la caja fuerte en donde se encuentra se abra. La empresa Fichet-Bauche fue la que diseñó el contenedor y este no tiene llaves ni combinaciones. En realidad, este tiene un contador que llegará a 0 el 18 de noviembre del 2115. Contiene la única copia de 100 años: la película que nunca verás junto con una botella de cognac de Louis XIII. Al momento de la escritura de esta nota, puede alcanzar un precio de más de 750 mil pesos mexicanos. Esto es debido a que, igual que la película, estos licores son guardados en barriles durante un siglo antes de salir a la venta.
Luego de su presentación oficial, se enviaron mil invitaciones impresas en láminas de metal para el preestreno de la cinta. Estas fueron entregadas a personas desconocidas para el público en general, quienes heredarán las entradas para que sus herederos y herederas puedan ver esta cinta y disfrutar del cognac que se guardó con ella.

Tres avances con los mismos diálogos, pero diferentes futuros
Para promocionar el proyecto, la caja fuerte sellada visitó grandes ciudades como Nueva York, Tokio, Londres y Hong Kong antes de ser guardada por la empresa Rémy Martin Louis XIII. Asimismo, durante la edición de Cannes 2015 se presentaron tres avances que ahora recorren internet libremente.
Los tres avances muestran a Malkovich guardando una botella de cognac en la caja fuerte mientras explica que filmó esa película hacie 100 años, “el tiempo necesario para hacer un Louis XIII”. Cien años después, el hombre llega a la bodega que resguarda el tesoro, en donde Shuya Chang le dice que “llegas tarde”, mientras que él contesta “¿me extrañaste tanto?”. Finalmente, un hombre desconocido interpretado por Marko Zaror, pregunta “¿qué hacen aquí?”.
Uno de los tráilers muestra un mundo futurista, en donde los diálogos fluyen con relajación y hasta sonrisas. Por otra parte, el segundo avance muestra un mundo en donde la naturaleza ha reclamado la mayor parte de los edificios. Ahí, tanto Chang como Malkovitch parecen estar un poco más presionados. El tercer teaser muestra un futuro en donde las máquinas y los robots han tomado control del planeta. En este último tráiler los actores dicen los diálogos apurados por el tiempo y el encuentro con Zaror resulta ser uno sumamente tenso. ¿Qué futuro será el que muestre esta misteriorsa producción?
¿Conoces otra pelícua o serie con una propuesta artística igual de peculiar que 100 Years: The Movie You Will Never See?
Con información de Rox, SModa el País y Computer Hoy