More

    Encuentran altar satánico en el Estado de México

    Habitantes de San Mateo Cuautepec, en la Sierra de Guadalupe Tultitlán, Estado de México, encontraron restos de un altar aparentemente satánico.

    El hallazgo se realizó la mañana de sábado 8 de abril del 2023, un día después de que aquellos que profesan el catolicismo conmemoraran la muerte de Jesús el ‘viernes santo’. En un predio de propietario desconocido, habitantes del municipio perteneciente al Estado de México avistaron un altar ‘satánico’ que tenía como centro una estatua de piedra con la figura conocida como el ‘Sigilo de Baphomet’. Aunque se cree que fue la Orden de los Caballeros Templarios la que inició la adoración a la figura del macho cabrío híbrido con humano, hoy en día es una imagen representativa de la Iglesia de Satán y el satanismo a lo largo del mundo occidental. ¡Es un hallazgo mucho más impactante que cuando arrestaron a una docena de adolescentes por jugar ouija en un panteón o como cuando dos restauradores de casas encontraron decenas de objetos macabros en su último proyecto!

    Al alertar a elementos de policía municipal, estos se acercaron al predio en cuestión para investigar. Junto con la estatua se encontraron piezas de lo que parece ser un altar u ofrenda. Entre las cosas usadas para el aparente ritual de Viernes Santo se encontraron fotos familiares, ropa, cadáveres de animales muertos y manchas de sangre regada alrededor de la estatua y sobre ella.

    Altar estado de méxico satanico 1
    Este fue el Baphometh encontrado en el Estado de México. / Foto: Twitter (@ExpoBrujas)

    Se desconoce quién montó el altar

    Tanto los habitantes como los elementos de seguridad decidieron no levantar ninguna queja o denuncia ante el Ministerio Público. Esto debido a que, por un lado, se desconoce de quién es el terrero en donde sucedió el rito. Además, la libertad de culto que existe en México no prohibe estas prácticas. Por otra parte, aunque existan leyes contra maltrato animal, no hay personas que puedan ser señaladas como sospechosas ante las autoridades municipales o estatales.

    Cerca del lugar se encuentra un templo a la Santa Muerte. Sin embargo, la familia que gestiona el lugar se deslindó completamente del acto, aclarando que la Iglesia de Satán y la iglesia de la Santa Muerte son dos instituciones diferentes que profesan su fe por figuras diferentes. Asimismo, aseguraron que el templo que manejan cerró durante la Semana Santa en respeto a las tradiciones católicas. Desafortunadamente, la falta de información sobre otros cultos no cristianos hace que la gente confunda a sus integrantes, sus símbolos, deidades y hasta sus ritos.

    Aquí también es importante mencionar que este es el segundo altar del tipo que se encuentra en las inmediaciones de Tultitlán. El otro fue encontrado cerca de la ‘Cueva del diablo’ y se piensa que tenía más antiguedad y más usos que el altar protagonista de esta nota. Por otra parte y a pesar de que no se llevó a otras instancias legales, el caso ha causado indignación a través de las redes sociales mexicanas. Algunos creyente del catolicismo y el cristianismo aseguraron a través de sus perfiles que deberían de perseguirse y castigarse prácticas similares. Otras personas piensan que lo único desdeñable es el maltrato animal que se presentó durante el rito, mientras que no tiene problema con la práctica del satanismo en sí misma.

    ¿Qué piensas de las tradiciones de Semana Santa? ¿Cómo aprovechas tú esos días de rezo y descanso?

    Con información de Excélsior, La Jornada y Periódico La Voz

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img