Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un supuesto fantasma entra a un hospital de Buenos Aires e interactúa con el guardia del lugar.
Un guardia de seguridad tuvo un aparente encuentro con un fantasma que visitó el hospital en donde laboraba. En dos videos captados por cámaras de seguridad se puede ver cómo el elemento recibe a la supuesta paciente y la dirige a la sección de elevadores.
El incidente se reportó en la madrugada del 12 de noviembre del 2022 dentro de las instalaciones del Sanatorio Finochietto en Buenos Aires, Argentina. Cerca de las 3 de la mañana, se abren las puertas corredizas y el guardia en turno reacciona abriendo la cinta de contención. El hombre parece hablarle a la nada mientras toma algunos datos en una lista y luego dirige a la paciente a la zona de elevadores. Tras ofrecerle una silla de ruedas que la visitante rechaza, el elemento de seguridad regresa a su puesto. ¡Es un video tan intrigante como el del guardia de seguridad que habló con una niña fantasma o que el del hombre que pudo despedirse de su compañero fallecido!
La periodista Paz Morel Quirno fue una de las primeras personas en compartir el metraje. De acuerdo con la profesionista, el guardia de seguridad habló con una mujer de la tercera edad que pidió acceder a la habitación 915. Esto debido a que había sido una paciente hospedada en esa habitación y quería recuperar un objeto olvidado en la misma. Luego de algunas horas sin el regreso de la mujer, el guardia de seguridad contactó con las enfermeras encargadas de piso. Ellas le informaron que no habían recibido ninguna visita hasta el momento.
¿Una actuación muy convincente?
En internet y a través de diversos medios de comunicación se corrió el rumor de que el hombre había anotado los datos de una mujer que falleció unas horas antes de la interacción. Sin embargo, cuando medios nacionales como Infobae contactaron a Guillermo Capuya, responsable de Relaciones Institucionales del sanatorio, este negó la veracidad del encuentro paranormal. De acuerdo con Capuya, el guardia de seguridad pertenece a una empresa externa de nombre ‘Securitas’, la cual se negó a dar una declaración oficial sobre lo sucedido. Por otra parte, el responsable de Relaciones Institucionales expresó que la puerta automática estaba rota, por lo cual se abrió más de 28 veces en un periodo de 10 horas.
Capuya informó que, además, los hechos se dieron en un momento en el que el elemento de seguridad estaba solo, cuando siempre tiene que estar acompañado de un compañero. Asimismo, indicó que el guardia no escribió nada en la lista de registro cuando recibió al supuesto fantasma.
“Lo único que puedo decir es que esto molestó, porque perdimos toda la mañana con esto. Me llamaron desde Estados Unidos, México, Panamá, por algo que casi seguro, lo puedo asegurar, es una situación armada. No se si para hacer una broma o qué, pero se viralizó. Lo que yo no creo es en fantasmas“.
Las puertas del sanatorio Finochietto se abren. El guardia se acerca a la persona que supuestamente entró, le abre la cinta y luego le toma los datos. Le explica dónde queda la guardia y hasta incluso ofrece una silla de ruedas. Esto es lo que supuestamente pasó pero nada se ve… pic.twitter.com/wtS6AkX9Jo
— Paz Morel Quirno (@PazMorelQuirno) November 15, 2022
¿Crees que el encuentro haya sido real o que solo fue un montaje por parte del guardia de seguridad?
Con información de Infobae, El Mañana y El Universal