More

    Der Gerät, el robot taquero de tus sueños

    ¡Conoce a Der Gerät, un robot taquero experto en rebanar carne para kebabs y al pastor! ¿Alguna vez viste algo parecido?

    Una empresa alemana ha hecho realidad el sueño de muchos mexicanos y árabes al crear a Der Gerät. Este es un robot taquero diseñado específicamente para cortar de manera perfecta la carne para kebabs o tacos al pastor.

    Aldakur RobotSystems es la compañía detrás de esta ingeniosa máquina. Der Gerät se compone de una hornilla, un soporte para trompo y un cortador que puede subir y bajar para rebanar carne las 24 horas del día. La empresa promete que esta opción no solo reduce los costos de producción, si no que también puede ser operada por trabajadores con poca experiencia en maquinaria.

    Der Gerät ya se distribuye en Latinoamérica con costos que van desde los 277 mil 820 pesos y hasta los 339 mil 68 pesos. Dependiendo el modelo, este puede cargar un trompo de 60 kilos de carne o de hasta 160 kilogramos de producto. Eso sí, debido a que la máquina está diseñada principalmente para kebabs, no hay ningún compartimento para piña.

    Los kebabs son ‘tacos’ árabes hechos de pan pita y carne de cordero. Estos y el mecanismo con el que se calienta y corta la carne de cordero son la inspiración para los famosos trompos de tacos al pastor en México. Por esta razón la máquina ha causado furor en redes sociales del país latino.

    Aunque el robot causó sensación entre los y las internautas, la lentitud con la que trabaja fue algo que no le gustó mucho al público. Además, la máquina solo puede cocinar y calentar la carne y cortarla. No puede servirla ni agregarle ingredientes. Por estos detalles muchos y muchas internautas mexicanos dudaron que estos robots taqueros puedan sustituir a los expertos humanos.

    ¿Cuánto tiempo crees que pase antes de que comencemos a ver robots taqueros por todas las calles?

    Con información de Noticieros Televisa y El Universal

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img