Ocho pilares de luz aparecieron en el cielo de Japón, causando confusión, sorpresa y algo de miedo entre internautas y habitantes que vieron las imágenes. ¿Te imaginas qué los produjo?
Ciudadanos de la ciudad de Nanae y Hakotade, pertenecientes a la prefectura de Hokkaido, Japón, fueron testigos de ocho pilares de luz que aparecieron en el cielo. Aunque un meteorólogo pudo dar una explicación al fenómeno, su rareza ha sorprendido a miles de usuarios y usuarias a lo largo de internet.
El medio nacional J-Town.net habló con el vecino que capturó las fotografías que le dieron vuelta al mundo. Este se identificó como el señor Koizumi y explicó que eran cerca de las 8:30 de la noche cuando vio el fenómeno. De acuerdo con Koizumi, estaba nublado y había una temperatura de 20 grados Celcius aproximadamente. Aunque desde un inicio pensó que esto podría ser un efecto óptico natural, el hombre quedó fascinado con la escena.
Kentaro Araki fue quien explicó al medio anteriormente mencionado cómo se forman este tipo de columnas. De manera similar a cuando el cielo se tiñó de rojo en China o con la alucinante nube arcoíris, este tipo de fenómeno se da al momento en el que luces de barcos pesqueros chocan y se refractan con nubes que contienen capas de hielo dentro de sí. La razón por la cual parecen columnas de luz es por la forma en la que la luz se refleja de abajo hacia arriba una vez que colisiona con la nube.
LOOK: Eight Pillars of Light suddenly appear in the night sky of Hakodate, Hokkaido, #Japan.
— niloc1406195 Colin President Elect 😜😜😂😂 (@niloc14061952) October 11, 2022
Light pillars are optical phenomenon that occur in extremely cold atmospheres, when flat ice crystals form close to the ground. pic.twitter.com/2xSq0EComV
¿Quieres descubrir otros acontecimientos naturalmente peculiares de la Tierra?
Si te interesan los fenómenos naturales más raros del planeta, te recomendamos conocer el ‘Fata Morgana’, el culpable de tantos ‘barcos fantasma’ avistados en la costa. Por otra parte, te invitamos a conocer la historia del día en el que el cielo se tiñó de naranja en España y Francia. Esto no fue una ilusión óptica, pero sí conllevó el movimiento masivo de corrientes de aire a través del planeta.
¿Cuál es la ilusión óptica o fenómeno natural más asombroso y raro que has visto con tus propios ojos?
Con información del Hokkaido Shimbun Press y Datos Jam