Xpeng mostró ante un público internacional su X2, un auto volador que podría emplearse como taxi en un futuro próximo.
Xpeng es una empresa China de vehículos e innovación tecnológica que reveló ante el mundo empresarial su X2, un auto volador eléctrico que parece un dron gigante. Los primeros vuelos de prueba se realizaron en Dubai, dentro de los Emiratos Árabes Unidos.
Para esta nueva rama de vehículos, Xpeng creó una subempresa llamada AEROHT, la cual presentó el X2 durante el GITEX GLOBAL 2022, el cual es un encuentro anual donde diversas empresas e inventores se juntan para mostrar nuevos prototipos y creaciones. Durante el evento el X2 solo se levantó unos metros sobre la tierra y no llevó ningún pasajero. Sin embargo, cerca de 150 asistentes al evento pudieron maravillarse con este invento, el cual tiene una mecánica similar a la XTurismo, la motocicleta voladora.
Una vez que salga al mercado, la X2 podrá volar durante 35 minutos a una velocidad máxima de 130 kilómetos por hora. Su estructura está hecha principalmente de fibra de carbono y tiene un peso de 560 kilogramos. Por otra parte, el vehículo biplaza tiene una capacidad de carga de 760 kilogramos en total. Para cuidar la vida del piloto y su pasajero o pasajera, el X2 incluye un paracaídas para casos de emergencia y un sistema multimotor de respaldo en caso de que una de las turbinas falle. Por otra parte, el auto volador tiene integrado un sistema de comunicación para asegurar un despegue y aterrizaje seguros.
¿Cuándo llegará el X2 a mercados internacionales?
Hasta el momento no se ha anunciado algún precio o fecha oficial de lanzamiento de este vehículo futurista. Sin embargo, este continuará presentándose alrededor del mundo en diferentes convenciones como en el Xpeng 1024 Tech Day, el cual se llevará a cabo el 24 de octubre del 2022 en Guangzhou, China. Por otra parte, Xpeng AEROHT explicó que además de ser un vehículo personal, este podría ser uno de los taxis o vehículos de servicio público del futuro.
¿En qué año crees que podrás subir a un auto volador o manejarlo con tus propias manos?
Con información de Lifestyle Asia y Business Wire