El 000.exe es el proceso de un virus electrónico que evita que puedas utilizar tu computadora o ver cualquiera de sus archivos.
El canal de YouTube ‘FlyTech Videos’ fue el primero en hablar y esparcir este extraño virus informático conocido como el 000.exe. Este ‘secuestra’ la computadora y los datos del usuario para que alguien más haga uso de ellos mientras el usuario batalla por recuperar el control de su máquina.
En los videos que compartió el youtuber desconocido este hablaba sobre una ‘creepypasta‘ en donde el virus era el protagonista. De acuerdo con este, había podido replicar el virus para compartirlo con sus seguidores, lo que hizo a través de servidores en internet. Luego de eso, el 000.exe formó parte del conocimiento universal de la red virtual y comenzó a ser utilizado por ladrones de información.
El proceso puede ligarse y adjuntarse para que el usuario que lo descargue no se dé cuenta hasta que es demasiado tarde. Una vez que el proceso 000.exe entra en función, el nombre de usuario en Windows cambia a ‘URNEXT’. Posteriormente el escritorio se llena de carpetas con el mismo nombre.
El verdadero problema está en que este proceso ocupa alrededor del 80% de la memoria del CPU y casi el 100% de la del GPU. Esto vuelve a la máquina extremadamente lenta y vulnerable para ataques informáticos subsecuentes.
¿Cómo se puede liberar alguien del virus 000.exe?
Si eres víctima de este virus y no sabes qué hacer hay dos opciones para ti. La primera es intentar restaurar una copia de seguridad de la máquina guardada antes de haber sido infectada. La otra opción es reiniciar el PC en modo seguro con acceso a internet. Esto detendrá el proceso 000.exe y te permitirá descargar un limpiador o antivirus para eliminar todos sus componentes.
En caso de que tengas la fortuna de descargar el virus original, este solo creará notas con mensajes ‘amenazantes’ con el fin de ralentizar tu computadora. No obstante, si te encuentras con una versión del 000.exe que haya sido modificada por otro hacker, es posible que te estés enfrentando a una infiltración más grande.
Si las creepypastas dosmileras son tu mero mole, ¡te compartimos la verdadera historia de Edward Mondrake, el hombre con otra cara en su nuca y la leyenda del asesino Bunny Man! Asimismo, el relato de Clifford Hoyt, el hombre que escapó del infierno, contiene una serie de fotografías de procedencia desconocida que han estado perturbando a los y las internautas por más de una década.
¿Alguna vez te has encontrado con un virus similar? ¿Qué hiciste en ese caso?
Con información de Malware Fandom y How to Fix