The Bunny Man es una leyenda urbana que ha trascendido hasta volverse un videojuego, pero ¿qué tan real es la historia?
Ya te contamos cómo es el juego de The Bunny Man: Lost Souls, pero las historias y leyendas urbanas detrás de esta producción son sumamente macabras. Todo empezó en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos.
Las primera historia de origen que se conoció sobre este personaje y la que inspiró al videojuego trata sobre una época a inicios de la década de 1900, cuando se intentó poner un hospital psiquiátrico en el condado. La leyenda cuenta que los habitantes del lugar protestaron en contra de tener un asilo de ese tipo. Debido a esto, los internos e internas del hospital tuvieron que ser trasladados a otro condado a través de autobuses.
Durante el trayecto de uno de los autobuses este se volcó cerca del puente de Colchester. Aunque gran parte de los internos logró escapar, casi todos fueron apresados por los policías. Todos menos uno, recordado como Douglas Griffon.

En los días subsecuentes al incidente comenzaron a aparecer cadáveres de conejo cerca del paso elevado. Tal parecía ser que el fugitivo estaba alimentándose de la fauna local. La leyenda urbana continúa diciendo que un Halloween un grupo de adolescentes se encontraba cerca del puente. Estaba lloviendo y había poca luz. En menos tiempo del que pudieron reaccionar los adolescentes estaban destazados y colgados en el puente. Así fue como los encontraron las autoridades, de acuerdo con las historias urbanas.
La historia menos sangrienta de The Bunny Man
Aunque la leyenda que acabas de leer es la más conocida. Existe una que, para aquellos fascinados con la historia verdadera del condado, resulta más sensata y creíble. Data de 1970 y narra que una pareja se encontraba dentro de su auto cerca del puente antes mencionado cuando un hombre desconocido se les acercó. Les gritó algo referente a la propiedad privada y luego les lanzó un hacha corta para ahuyentarlos. De acuerdo con el testimonio de la pareja, el hombre tenía algo parecido a un sombrero. Y, para la prensa, esto se convirtió en un sombrero de conejo.

La leyenda sigue atrayendo visitantes a Fairfax. Además, el juego de PC sigue siendo uno moderadamente popular entre los círculos indies y de terror. Así que, sangrienta o no, la historia del hombre conejo sigue siendo lo suficientemente misteriosa para mantenerse viva.