More

    Lluvia y granizo desatan caos y turbulencias en CDMX

    La temporada de lluvia en el 2022 ha traído consigo una fuerte carga de granizo que ha sumido a la CDMX en una inclemente nevada.

    Junio ha sido un mes con cambios radicales de temperatura a lo largo de México. En el norte la intensa sequía ha hecho que la población en Nuevo León sufra de escasez de agua, mientras que en Baja California las altas temperaturas, sumado a la falta de lluvia, han logrado que sucedan cosas como que una cartera entera de huevos se cocine dentro de un auto a medio día. En el centro del país la historia es diferente, pues la lluvia que ha azotado a la CDMX ha causado estragos y acumulamiento de granizo, lo cual ha retrasado la vida de los trabajadores de la capital.

    El 15 de junio del 2022 la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) lanzó la alerta amarilla a lo largo de la capital del país. Con esta también la institución informó que se esperarían entre 15 y 29 milímetros de lluvia esa misma tarde.

    Parece nieve, pero en realidad es hielo

    Junto con la lluvia cayó un espeso granizo que causó estragos a lo largo de la capital. Entre las cosas más impactantes fue el derrumbe del techo de lámina de la Mega de Mixcoac. La granizada resultó tan intensa que en muchas zonas parecía que había nevado.

    Las alcaldías más afectadas son la Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, la Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Por otra parte, aunque no están en alerta también se esperan fuertes lluvias en Azcapotzalco, la Alcaldía Benito Juárez, Cuauhtémoc y en la Gustavo A. Madero.

    El Sistema de Transporte Metro también tuvo diversos problemas en sus vías, estaciones y en la visibilidad general para sus conductores y conductoras. Por estas razones varias líneas tuvieron retrasos generales.

    lluvia granizo cdmx 1
    Una estructura metálica cayó en la estación del metro Mixcoac debido a las intensas lluvias. / Foto: Martín Rocha

    Trabajadores y trabajadoras de la CDMX han trabajado arduamente para tener las calles limpias. Sin embargo, la cantidad de lluvia y granizo han dificultado la movilidad a lo largo de la ciudad monstruo. Desafortunadamente, el concreto que permea a la capital no puede absorber el resultado de tantas tormentas.

    ¿Eres de la CDMX o conoces a alguien viviendo en ella? ¿Qué tal les está yendo con las tormentas de verano?

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img