Vecinas de la ciudad de Hidalgo reportaron a las autoridades el abandono de un cachorro de tigre de bengala dentro de una casa en obra negra.
Dos mujeres en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, compartieron a través de redes sociales un video en donde un cachorro de tigre está atrapado en una casa vecina. Luego de que el video se viralizara en redes sociales del estado las autoridades acudieron para asegurar al animal.
Tanto la denuncia pública como el rescate se realizaron el 12 de junio del 2022. En el video que circuló a través de Twitter y Facebook se puede escuchar a dos mujeres hablar sobre un cachorro de tigre atrapado dentro de una casa en obra negra. Las vecinas expresan que el tigre podría estar amarrado, pero deciden mantener su distancia para evitar cualquier tipo de altercados.
DETECTAN TIGRE A🐆🐆 ABANDONADO DENTRO DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN (OBRA NEGRA).😱😱
— Anonymous/No me sigas ok!🤷🏼♂️ (@Anonymous05600) June 13, 2022
🐆🐆🐆
Ciudadanos graban a un tigre en una vivienda de Tizayuca en la
colonia Emiliano Zapata, ubicada al norte de Tizayuca.👇 pic.twitter.com/zhFZ4v8h90
Agentes de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) fueron quienes aseguraron al felino durante la noche. Se encontraba en la colonia Emiliano Zapata. Al ser tomado en cautivero fue identificado como un tigre de bengala (Panthera tigris) macho de entre 4 a 5 meses de edad. Desafortunadamente, este no tenía ningún chip u otro tipo de identificación que pudiera llevar al dueño o la dueña.
En un video que compartió la Profepa el cachorro de tigre está sobre una patrulla y mira curioso lo que está sucediendo a su alrededor. Junto con el metraje, el organismo gubernamental también publicó una serie de fotografías del felino que enternecieron a miles de internautas en México.
🐯La #ProfepaEnHidalgo en colaboración con la @PGJE_Hidalgo, @PCivilhgo y personal de ecología de Tizayuca, aseguró un tigre de bengala (Panthera tigris) que se encontraba en una zona de construcción.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) June 14, 2022
Entérate🧵👇🏾 pic.twitter.com/3zbbCXU2an
El pequeño tigre fue llevado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca. Esto mientras se realiza una investigación para definir quién es el anterior dueño de este animal. La NOM 059-SEMARNAT-2010 no toma en cuenta a los tigres de bengala como un animal en peligro de extinción. Por esta razón es legal tener este tipo de felinos como mascotas. Sin embargo, el que este cachorro no tuviera chip ni ninguna identificación oficial muestra que su llegada al país puede conllevar más de una irregularidad.
¿Qué harías tú si te encuentras un cachorro de tigre abandonado como sucedió en Hidalgo?
Con información de La Verdad y El Financiero