Biólogos marinos encontraron una rara cría de tiburón fantasma durante una expedición. Es sumamente tierna, pero, ¿qué esconde esta criatura?
Un grupo de científicos encontraron a una cría recién nacida de un ‘tiburón fantasma’. Esta es una especie conocida también como ‘quimera’ y en realidad es un gran pez cartilaginoso que vive en las profundidades del mar.
El especialista Brit Finucci fue quien hizo el descubrimiento mientras se encontraba a 1.2 kilómetros de profundidad en las costas de la Isla Sur de Nueva Zelanda. En cuanto vio al espécimen el hombre no dudó en llevarlo consigo para tomarle fotografías y estudiarlo.
Casi toda la información que se tiene sobre este pez viene de especímenes adultos que se han encontrado. No obstante, de acuerdo con el biólogo tal parece ser que las crías presentan características bastante diferentes a sus contrapartes adultas, quienes suelen estar a 2600 metros bajo el nivel del mar.

Al nacer, estas criaturas tienen un color, textura y una dieta diferentes a cuando crecen. Además, las pocas observaciones que se tienen con refencia a las crías indican que estas pueden sobrevivir en ambientes más diversos del mar que los especímenes maduros.
El científico llevó la cría que encontró al Instituto Nacional de Investigaciones del Agua y la Atmósfera, del cual es parte. Ahí determinaron que el pequeño animal acababa de nacer, pues parecía tener el estómago lleno de yema. Dentro del mismo instituto se tomaron muestras de tejido del animal con el fin de analizar su genética y saber exactamente qué tipo de ‘tiburón fantasma’ o ‘quimera’ es esta criatura.
Te compartimos lo que se cree que es el primer video de un tiburón fantasma. Está en inglés, pero las imágenes que muestra son asombrosas. Por otra parte, si quieres conocer otras criaturas marinas abisales, te presentamos al pez telescopio, al pez luna y al temible tiburón ‘viper dogfish‘. Tenemos la seguridad de que nunca te has encontrado con ninguna de esas tres singulares y perturbadoras especies.