Un pescador en Noruega encontró una extraña criatura que fue catalogada como un ‘bebé dragón’ marino. ¡La especie te sorprenderá!
Roman Fedorstoy es un pescador al que le gusta compartir sus encuentros con extraños animales en su cuenta de Instagram. Uno de los hallazgos más populares que tiene su cuenta es el de un raro ‘bebé dragón’ que encontró en Tromso, Noruega, el cual tiene dos ojos ovalados que parecen dos ostras incrustadas en sus cuencas.
En la fotografía que compartió el hombre en sus redes sociales se puede ver al espécimen enroscado en su mano. Este tiene una forma parecida a la de una serpiente, cerca de sus ojos tiene grandes aletas que parecen alas y a la vez branquias. Además tiene una cresta. Además de todo eso a lo largo de su cola una especie de aleta marina se extiende de manera irregular.
Luego de muchas especulaciones se supo que este es un espécimen de ‘tiburón fantasma’. A pesar de que es raro encontrar a estos animales, su estado de conservación se encuentra en buena salud. Es decir, su especie no está en ningún peligro de desaparecer. Sin embargo, es raro verles debido a que normalmente habitan aguas a 1200 metros bajo el nivel del mar. Además, en cada etapa de su vida se ven completamente diferentes. Cuando es un bebé, por ejemplo, parece una cría sacada de una película de alienígenas. Por otra parte, en una edad mucho más avanzada parece una pequeña ballena de las entrañas del mar.
¿Cuántos siglos crees que hayan permanecido este tipo de especies rondando el fondo del océano?
Con información de Muy Interesante y Milenio