El pez telescopio es una especie poco conocida por el ser humano, pero que cada vez sorprende a más personas por sus alocados ojos. ¡Descúbrelo!
Una extraña criatura merodea por el fondo del mar. Tiene ojos en forma de tubo y un cuerpo alargado, además, poco sabe el ser humano sobre su especie. Esta criatura se llama ‘pez telescopio’ y es uno de los animales más perturbadoramente extraños que te podrías encontrar.
El ‘pez telescopio’ pertenece a la familia Gigantura y tiene dos variantes Gigantura chuni y Gigantura indica. Ambos tipos viven en el fondo marino, a más de 3 mil metros bajo el mar. Puede llegar a medir poco más de 15 centímetros y normalmente anda en cardúmenes para comer y trasladarse.
Su cuerpo es alargado y tiene ojos en forma de tubos para poder navegar a través de la oscuridad marina. Se han visto cardúmenes de esta especie en los mares de Chile, Nueva Zelanda, Ámsterdam, Alaska y cerca de islas como la Gough, en el Atlántico Sur.
Respecto a su alimentación se sabe que este pez traga a sus presas completas. Muchas veces esto significa comer animales más grandes que él mismo. Por otra parte, debido a la poca información que se tiene sobre este se sabe poco respecto a su reproducción y a la longevidad de su vida. Hasta el momento se estima que estas criaturas marinas pueden vivir entre 6 y 25 años.
Afortunadamente, aunque se sabe poco de esta especie se considera que no está en peligro de extinción y que se encuentra saludable. Aunque, eso sí, poder ver a uno de sus especímenes en vivo sigue siendo algo que pocas personas pueden lograr.
Ya que me etiquetáis os lo cuento. Son los peces telescopio de la familia Giganturidae, que tiene dos especies /Gigantura chuni/ y /Gigantura indica/. https://t.co/EPNVfxgqjb pic.twitter.com/6FUBdYOkph
— Capitán Kalgosh (@RaowlBear) July 10, 2020
¿Te imaginas cómo sería tener un estanque lleno de peces telescopio?
Con información de A-Z Animals y Ocean