Dos surfistas se encontraron con un gigantesco pez luna que les hizo compañía por un tiempo antes de descender a las profundidades del mar.
Rich German y Matt Wheaton son dos surfistas de Laguna Beach, California, que se encontraron con un pez luna. El animal era tan extraño y gigantesco que pensaron que se habían encontrado con un tiburón o una ballena.
El encuentro entre los hombres y el ser marino se dio en diciembre del 2021. De acuerdo con German el animal medía aproximadamente 2.5 metros de largo. Este era pacífico y cuando se encontró con los amigos estuvo cerca de media hora con ellos antes de descender a las profundidades del mar y continuar su marcha.
Los hombres tomaron diversas fotografías y videos que luego compartieron a través de sus redes sociales. En ellas se pueden ver imágenes de la cara del pez, la cual está aplanada en una dirección vertical. Tiene dos enormes ojos, uno a cada lado de su cara. Asimismo, sus labios hinchados y color coral se asemejan a los de la extraña raya ataúd que un joven australiano encontró en la playa de Bondi.
Cotidianamente los peces luna o ‘mola mola’ se alimentan de zooplancton y de pequeñas especies de peces. Asimismo, normalmente viven a una profundidad de 600 metros bajo el nivel del mar en zonas tropicales. No obstante y sorprendentemente, estos hombres lo encontraron descansando muy cerca de la costa. Afortunadamente, tanto ellos como el animal eran pacíficos y pudieron compartir un momento juntos antes de seguir su camino.
¿Te gustaría encontrarte con un animal marino tan grande como este pez luna?
Con información de National Geographic y La Nación