More

    Graban ingeniosa estrategia de una ballena para alimentarse

    Documentalistas lograron grabar con ayuda de un dron la asombrosa estrategia con la que una ballena atrapa a sus presas.

    Un equipo de grabación captó con un dron el momento en el que una ballena devora a un cardúmen con una ingeniosa trampa. Esto sucedió en el Golfo de Tailandia y el video le ha dado la vuelta al mundo a través de Instagram, Twitter y Facebook. ¡Una estrategia similar a cuando una ballena jorobada casi devora a dos turistas en kayak!

    El corto es un segmento de A Perfect World, un documental de la BBC que forma parte de la serie Oceans. Sin embargo, Bertie Gregorie compartió la asombrosa captura del especímen de rorcual de Edén en su perfil de Instagram.

    “La trampa de un rorcual de Edén para alimentarse en el Golfo de Tailandia. Este comportamiento extraordinario (en donde la ballena divide el agua) se cree que se ha desarrollado porque la contaminación ha convertido al Golfo de Tailandia en un ambiente hipóxico. Las corrientes de drenaje que van desde la tierra han acabado con todo el oxígeno del agua, a excepción de la superficie. Esto significa que las presas de esta ballena solo pueden vivir en la capa superficial. Al dividir el agua y mantener las comisuras de sus bocas bajo la superficie se crea una corriente que atrae a los peces dentro de la boca de la ballena. En el pánico, algunos de los peces también parecen saltar fuera del agua y dentor de la boca”.

    El video superó las 4 millones de reproducciones en Twitter y casi llega la millón en Instagram. Ciertamente, los usuarios y las usuarias que lo han visto se han quedado impresionados por la capacidad del cetaceo. ¡Aunque es inmenso, sus métodos de caza resultaron ser mucho menos violentos que los empleados por un grupo de orcas al que le gusta acorralar y acabar con la vida de tiburones blancos!

    ¿Cuántos peces crees que haya atrapado la ballena en esa bocanada que grabó el dron?

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img