More

    Ballena jorobada aprisiona a dos mujeres en kayak

    Dos mujeres acercaron demasiado su kayak a la zona de los cetáceos en California, lo que terminó en que una ballena jorobada las ‘devorara’ por un momento.

    El acercarse demasiado a grandes animales nunca es una buena idea. Ya te habíamos mostrado antes lo que sucedió con el hombre que molestó a un bisonte salvaje y el terror que pasaron los tripulantes de un bote cuando un tiburón blanco atacó su motor. Ahora, te traemos la historia de dos mujeres que exploraban en kayak la costa de San Obispo, California, cuando una gran ballena jorobada las aprisionó con su boca durante unos instantes.

    Julie McSorley y Lizz Cotriel fueron las protagonistas de esta historia. Ellas daban un paseo acuático cerca de Avila Beach en el cual prestaban atención a las zonas donde se juntaban cardúmenes de krill. Ahí las ballenas jorobadas salían para alimentarse de los peces. Luego de que esto sucediera, las mujeres se acercaban a esas áreas con el fin de poder ver a las ballenas más de cerca.

    ballena mujeres kayak
    Las mujeres no pudieron hacer nada para evitar ser devoradas brevemente por la ballena jorobada. / Foto: Sam McMillan

    En algún momento las mujeres se dieron cuenta de que estaban rodeadas por cientos de pequeños pececillos plateados. En seguida y sin que ellas pudieran hacer nada, la boca de una ballena jorobada las envolvió por completo. Esto fue captado en video por Sam McMillan, un turista que también pudo observar cómo las mujeres salieron flotando junto a su kayak momentos después de ser ‘engullidas’ por el cetáceo.

    En una entrevista que tuvieron las mujeres con el programa As It Happens, ambas reconocieron que se encontraban demasiado cerca de las ballenas. Esto derivó en una experiencia que las hizo temer por su propia vida. Aunque salieron prácticamente ilesas y con una nueva historia para contar, tanto Cotriel como McSorley admitieron que habían aprendido una gran lección sobre seguridad marina.

    ¿Qué es lo más cerca que has estado de una ballena o cualquier otro gran animal acuático?

    Con información de La Vanguardia y CBC

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img