Una pequeña niña encontró en Hawái una botella de vidrio en el mar que contenía un mensaje enviado desde Japón 37 años atrás.
Abbie Graham es una niña de nueve años que se encontraba de vacaciones con su familia en una playa cercana a la ciudad de Hilo, Hawái, cuando hizo un extraño hallazgo. La menor de edad encontró una botella cuyo mensaje resultó ser proveniente de Japón.
El hallazgo fue hecho en junio del 2021. Cuando la niña y su familia abrieron la botella encontraron el mismo mensaje escrito en japonés, portugués e inglés. En este se pedía que quien encontrara la botella se pusiera en contacto con la escuela secundaria Chosi en Chiba, al este de Tokio.
Luego de contactar al colegio, la familia y el mundo supieron que lo que había encontrado Abbie era una pieza de un experimento llevado a cabo entre 1984 y 1985. El primer año los estudiantes lanzaron 450 botellas al mar, mientras el segundo lanzaron 300 mensajes más. Todo esto con el fin de realizar un experimento con las corrientes marinas que confluían en el mar cercano.
Luego de que se lanzaran las botellas se fueron encontrando algunas de ellas en el mismo Japón, en Filipinas e incluso en Canadá y Alaska. El último mensaje encontrado antes del hallazgo de Abbie Graham fue en el 2002, dentro de la prefectura de Kagoshima, Japón. Hasta ese momento se habían encontrado 50 botellas. La que Abbie halló fue la número 51 y viajó alrededor de 6 mil kilómetros de distancia desde su lugar de origen hasta Hawái.
Al enviar el mensaje de regreso a la escuela en Tokyo la familia incluyó fotografías de Abbie y su hermana comiendo sushi. Estos fueron detalles que al director del colegio, Jun Hayashi, y a la exalumna Mayumi Kondo, quien participó en el experimento, los llenaron de entusiasmo por saber en dónde se encontrarán el resto de las botellas.