Restos de lo que parecía ser un meteorito asombraron a los habitantes de Culiacán y la Paz, quienes pudieron observar su rastro.
Habitantes de Culiacán, Sinaloa, y La Paz, Baja California Sur, se sorprendieron al ver lo que parecía un meteorito recorriendo el cielo nocturno. Este fenómeno se vio el 6 de febrero del 2022. Diversos usuarios de Twitter compartieron imágenes de cómo se vio desde donde estaban lo que aparentaba ser un astro celeste.
Esto es lo MÁS impresionante que he visto en el cielo 🌠🌌
— Frank Aguirre (@SoyFrankBCS) February 6, 2022
¿Meteorito? ¿Meteoro? #LaPaz #BCS #LaPazMeteorito #Meteorito #Meteorite #Mexico pic.twitter.com/luGS4uXHAe
A la gente le pareció una vista fascinante y muchos pensaron que sería una estrella fugaz o un meteorito. No obstante, esto resultó no ser más que basura espacial, la cual estaba desintegrándose mientras entraba en fricción con la atmósfera. ¡Fue un incidente similar a lo que sucedió con el extraño círculo negro que apareció en el cielo de Colombia o el ‘cometa’ que dejó una kilométrica estela blanca a su paso!
¿Qué es esooo???
— gayalaws (@gayalaws) February 6, 2022
Luces en el cielo de Baja California Sur.#cometa #Meteorito #espacio #LosCabos #LaPaz #BCS pic.twitter.com/vKAnuSiN6a
El sitio de noticias Frontera Espacial fue uno de los primeros que explicó que el fenómeno visto no eran más que restos del SpaceX, misión EchoStar23. Esta nave fue lanzada en el 2017 y la basura espacial pertenecía a su segunda etapa. De acuerdo con diversos científicos y científicas como la fricción y el calor que se dio cuando las partes de la aeronave llegaron a la atmósfera causó la intensa luz. Debido a su velocidad, estas se desintegraron antes de poder tocar el suelo terrestre.
🔥 FALCON 9 DE SPACEX CAE SOBRE MÉXICO 🇲🇽
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 6, 2022
Esta noche se ha visto un “#Meteorito” cayendo sobre el norte de México.
🚀 En realidad era la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar23.
Se ha desintegrado en la atmósfera completamente. pic.twitter.com/5ERaFTMBJ2