El paracaidista Luigi Cani realizó una misión de reforestación al esparcir 100 millones de semillas por el Amazonas. ¡Las fotos son impresionantes!
La empresa automotriz Audi en Brasil decidió realizar una campaña publicitaria y ayudar a la reforestación en el país al mismo tiempo. Para esto, la empresa contrató al paracaidista Luigi Cani, quien apoyó a esparcir 27 especies de semillas por el Amazonas.
Cani fue el elegido no solo porque es brasileño, sino porque ostenta el récord por el salto más corto en paracaídas. Su misión fue saltar y alcanzar en picada una caja que contenía cerca de 300 kilogramos de semillas especialmente modificadas con el fin de reforestar una zona entera del amazonas por sí solas.
El paracaidista tuvo que saltar a una altura de 14 mil pies y descender en picada a una velocidad aproximada de 300 kilómetros por hora. Luego de alcanzar la caja tuvo que abrirla exactamente a 6500 pies de altura. Esto con el fin de que las 27 especies de semillas se esparcieran por el área designada.
Además de esta acción, Audi hizo uso de su auto eléctrico e-tron para repartir cerca de 3700 kilos de materiales y equipos a lo largo de 9 pueblos del Amazonas.
En un comunicado oficial, Cani habló sobre las semillas que esparció e informó que estaban modificadas para asegurar su germinación.
“Hemos pasado por un proceso muy exhaustivo hasta reunir todas las herramientas capaces de hacer posible esta acción. No hay mejor sensación que el momento en el que volvemos a tocar el suelo y sabemos que todo ha salido bien. Las semillas recogidas para el proyecto tienen un índice de germinación superior al 95% y no necesitan la intervención humana para germinar, así que en unos años veremos los frutos de esta acción sin precedentes”.
BTG Pactual estuvo encargada de fotografiar y grabar la hazaña. Esta compañía compartió sus resultados el 28 de marzo del 2022. Aquí te compartimos el corto final para que veas cómo se realizó este salto. Por otra parte, si eres fan del paracaidismo y otros deportes extremos, te invitamos a ver el asombroso salto en caída libre dado desde el límite atmosférico. Este y el momento en el que un buitre se une a un parapentista en su vuelo son escenas que te llenarán el corazón y las venas de adrenalina y añoranza por probar cosas nuevas.
¿Qué te parece esta técnica de mercadotecnia que a la vez busca ayudar al medio ambiente?
Con información de Ecoinventos y Observatorio Ambiental de Bogotá