Un centro comercial en Shangai instaló unas peculiares ‘cabinas para esposos’ equipadas con diversos videojuegos. ¿Ya las conocías?
El centro comercial Global Harbor, ubicado en China, instaló las primeras ‘cabinas para esposos’. Estas tienen una silla gamer, una consola de PS2 y una computadora con diversos videojuegos. ¡Son igual de asombrosas que las cápsulas verticales de descanso!
Las cabinas pueden ser utilizadas por cualquier persona. Sin embargo, la empresa que las diseñó decidió dirigirse principalmente a los hombres que acompañan a sus esposas de compras y que no disfrutan el paseo. En un anuncio colocado junto a las cabinas se puede ller lo siguiente:
“Muchos hombres han estado de compras con sus esposas durante mucho tiempo. Pueden ir a la cabina de descanso del esposo para relajarse, jugar y matar el tiempo. Al mismo tiempo, la esposa ya no tiene que preocuparse por la insistencia de su esposo. Vaya a casa y vaya de compras al centro comercial con tranquilidad”.
Las primeras cuatro de estas cabinas aparecieron en el 2017. Todas ellas contenían juegos retro de los 80 y los 90. Durante un tiempo las cabinas fueron gratuitas, pero luego de actualizar el equipamiento y agregar cosas como un ventilador o filtro de aire, estas comenzaron a tener un costo dependiendo del tiempo que se usen. El método de pago es virtual a través de un código QR.
Una propuesta controversial
El periódico local The Paper entrevistó a algunos usuarios de las sillas. La mayor parte de ellos se mostraron felices de poder matar un poco de tiempo en lo que esperaban a sus parejas. Por otra parte, algunas mujeres que vieron las cabinas se preguntaron de qué sirve ‘arrastrar’ a un hombre por un centro comercial.
Las discusiones han sido todavía más apasionadas alrededor del mundo. Diversos lectores, lectoras e incluso medios como That’s Mag criticaron el hecho de tener que ‘forzar’ a una pareja a ir a lugares que no desea y cómo esto resultó en la necesidad de tener las estaciones. Asimsimo, otras personas comentaron que preferirían quedarse en sus hogares jugando videojuegos a usar las estaciones.
Por otro lado, además del anuncio en las cápsulas y estereotipos de género en el país, no hay nada más que indique que solo hombres o ‘esposos’ puedan hacer uso de ellas. Debido a esto, las cápsulas pueden servir para cualquiera que necesite un descanso de su día de compras.
Te compartimos un video de cómo funcionan y son estos centros individuales de juegos. Aunque no está en español te dará una mejor visión de lo que son.