More

    Descansa en las cápsulas verticales para dormir

    En Japón existen cápsulas verticales repartidas para que trabajadores de la ciudad puedan descansar o incluso seguir laborando. ¡Descubre lo que contienen adentro!

    A lo largo de las grandes ciudades en Japón se han instalado cápsulas verticales. Aunque estas proporcionan un espacio de descanso para los oficinistas cansados, también pueden ser empleadas para que la gente siga trabajando en medio de lugares públicos.

    El término de ‘cápsulas verticales’ ganó popularidad en occidente cuando los estudios de diseño y mobiliario Koyoju Gohan e Itoki Corporation anunciaron lo que se denominó como una ‘caja de siesta’. Tiene soportes para la cabeza, la cadera y rodillas para que las personas puedan dormir de pie. Los creadores y las creadoras pretenden que este tipo de lugares de descanso se instalen dentro de oficinas en donde los jornaleros laboran cerca de 80 horas extra a la semana.

    Este es el diseño presentado por Itoki Corporation y Koyoju Gohan. / Foto: Bloomberg
    Este es el diseño presentado por Itoki Corporation y Koyoju Gohan. / Foto: Bloomberg

    Todavía no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento para este producto ni se ha presentado un primer prototipo. Sin embargo, algunas de las cápsulas verticales de descanso que existen actualmente en Tokio tienen una silla cómoda para descansar y una mesa para recargarse.

    La mayor parte de estas también tienen pantallas y conexión a internet. Otras incluso tienen servicio de café, entre otras amenidades posibles. Estas son más parecidas a las estaciones para gamers que se encuentran repartidas a lo largo de centros comerciales nipones. No obstante, este tipo de cabinas pueden llegar a parecer más espacios de trabajo que de descanso.

    Usar las estaciones puede costar cerca de 275 yens (alrededor de 38 pesos mexicanos con 50 centavos) cada 15 minutos. Al igual que la estación de tren que pasa por en medio de un edificio de departamentos, las cápsulas están selladas para minimizar el sonido que entra y sale de la habitación. Además, cuentan con puertas polarizadas para aumentar la privacidad.

    Aquí abajo te compartimos un video más largo que muestra una cabina dentro de un 7/11 japonés y que además está patrocinada por Nescafé. Esta ya no se denomina a sí misma una cápsula de descanso, si no una estación de trabajo exprés.

    ¿Qué te parecen estas cápsulas para descansar, trabajar y alejarte unos momentos de la ciudad?

    Con información de New York Post y Travel Geek

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img