More

    ‘La casa’, tres perturbadoras y ásperas historias del hogar

    La casa es una perturbadora antología de Netflix que te muestra tres historias animadas que giran en torno a un misterioso edificio.

    Netflix decidió experimentar con el stop motion con la película y compendio de historias: La casa. En la producción en colaboración con Nexus Studios todos y todas las protagonistas se enfrentan a sí mismos y a sus más terribles miedos mientras intentan que la casona en donde viven no consuma toda su energía y sanidad mental.

    Emma de Swaf es la directora del segmento ‘I: And Heard Within a Lie is Spun’. Ahí, Mabel es una pequeña niña que vive en la pobreza. Su padre cree haber conseguido una oportunidad única cuando un artista les promete construirles una casa como ninguna otra. Sin embargo, las demandas qu el edificio hace sobre el cuerpo y la mente de la familia de Mabel es algo que los va carcomiendo hasta consumirlos por completo.

    El segundo segmento está a cargo de Niki Lindroth von Bahr y se titula ‘II: Then Lost Is Truth That Can’t Be Won’. Este sigue a un roedor contratista que emplea sus últimos recursos para renovar y vender la casona que atrapó a la familia de Mabel. Un fallo en sus planes hace que reciba como inquilinos a dos alimañas que traerán a la decadencia y la podredumbre con toda su familia. ¡Un relato igual de fantasmagórico ymenos optimisma que el dorama Vende tu casa embrujada!

    la casa netflix
    La casa cuenta tres historias que se desarrollan en un mismo y perturbador lugar. / Foto: Film Affinity

    Esta antología termina con el segmento ‘III: Listen Again and Seek the Sun’. La mexicana Paloma Baeza fue la encargada de dirigir esta parte. Aquí se muestra un futuro en el que la casona está a punto de ser consumida por una inundación y la niebla que la acompaña. Tres habitantes gatunos de la casa saben que tienen que salir de ahí antes de que la niebla llegue y juegue con sus mentes. Sin embargo, dejar la casa a la que están tan atados puede ser un proceso difícil y casi mortal.

    La triada de historias no es terrorífica en sí misma, pero sí es angustiosa, triste, ansiosa y algo tensa. El asco también es uno de las sensaciones que podrías sentir viendo esta producción. Si te gusta experimentar todo lo anterior, puedes encontrar este compendio de comedia negra combinado con thriller psicológico en Netflix. En ella verás como la casa es un personaje en sí mismo que está hambriento de algo indefinible para sus habitantes. ¡Pero, si quieres ver algo verdaderamente terrorífico, te recomendamos ver La casa bajo el agua o Alucarda! Por otra parte, aquí te compartimos el tráiler oficial de La casa para que veas un poco más cómo estas extrañas historias cobran vida en suaves muñecos gracias al stop motion.

    ¿Ya viste La casa? ¿Qué te pareció esta sombría película animada?

    Con información de IMDB y Netflix

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img