La casa bajo el agua es la película de terror que tiene los minutos de oxígeno contados. ¿Lograrás no perder el aliento?
Un youtuber medio exitoso y su novia, quienes se dedican a visitar lugares embrujados, son los protagonistas de la película de terror La casa bajo el agua. Estos jóvenes se embarcan hacia lo que ellos creen que es la aventura más grande de su carrera al sumergirse en un lago en búsqueda de una casa hundida. Desafortunadamente, su ímpetu por encontrar lo desconocido es lo que hará que se metan en un problema del que tendrán pocos minutos para escapar.
The Deep House, traducida al español como La casa bajo el agua o La casa de las profundidades, es una producción francesa que se lanzó en junio del 2021. Esta sigue a Ben (James Jagger) y Tina (Camille Rowe), una pareja de neoyorkinos viajando por Europa. Ben es un youtuber con un éxito moderado, pero que quiere más. Su interés está en buscar lugares solitarios y abandonados para explorarlos y poder grabar sus investigaciones. No obstante, su mente siempre está en la cantidad de likes que tiene su contenido y en las veces que se comparte.
Tina, por su parte, quisiera que sus viajes fueran una aventura más que un trabajo. Pero Ben está persiguiendo una fama en internet que lo lleva a encontrarse con un extraño hombre en el lago de Chanteloup, al sur de Francia. El desconocido les promete llevarlos a una parte del lago en donde hay una casa hundida en perfecto estado. Ben acepta ciegamente sin notar la preocupación de Tina o las extrañas miradas que les dirige el hombre.
Una mortal aventura a contrarreloj
Julien Maury y Alexandre Bustillo son los guionistas y directores de esta cinta experimental. Una de las cosas más interesantes de la misma es que, si bien busca ser un falso documental, el filme está pensado para que, aparentemente, no haya cortes en la filmación de Ben y Tina. En otras palabras, las cosas horrorosas por las que pasan esta pareja solo suceden a lo largo de una larga hora, que es lo mismo que tienen de oxígeno para volver a la superficie.
Una vez bajo el agua y dentro de la casa no solo habrá extrañas sombras y cuerpos que se aparecen. Además, la tecnología será un elemento clave que, si bien puede servir para preservar la calma y la vida de los buzos, en esta ocasión solo servirá para hacerlos sentirse más acorralados.
Un experimento que podría haber salido mejor
Aunque la película no ha recibido las mejores críticas por parte de la audiencia, es importante notar su carácter experimental por ser una producción mayormente ‘bajo el agua’. Además, las inquietantes escenas producto de juegos de luces, burbujas y otros elementos marinos son algo sumamente interesante de ver y escuchar. En general, las corrientes y cambios en el agua están claramente alineados con el estado emocional y el estrés de los personajes. Esta presión extra en la atmósfera te hace experimentar todos sus jumpscares y persecuciones hasta el final por la curiosidad de saber si podrán volver a la superficie o no.
Asimismo, el hecho de que los jóvenes tengan tan solo una hora para entrar y salir de ese macabro lugar solo ayuda a elevar la ansiedad de la audiencia. Eso sí, el guión y la historia que hay detrás de esta misteriosa casa tienen algunos hoyos narrativos que podrían molestar a algunos espectadores.
Abajo te compartimos el tráiler de La casa bajo el agua. Si deseas conocer otras producciones perturbadoras, bizarras y asombrosas, te recomendamos conocer nuestra sección de reseñas. ¡Seguramente encontrarás algo que te hará repensar el mundo en el que vives y la forma en la que puedes comunicarlo artísticamente!