More

    ¡Vende tu casa embrujada con ayuda de esta exorcista!

    Vende tu casa embrujada es una serie de Netflix que necesitas ver si te gustan los doramas, los fantasmas y una protagonista ruda, dark y con un corazón bondadoso.

    ¿Te imaginas lo que sería vivir en un país lleno de casas y edificios embrujados? ¿Sabes lo difícil que es vender esas propiedades llenas de energías fantasmagóricas? Si quieres averiguarlo, te recomendamos seguir la historia de Hong Ji-a (Jang Na-Ra), la exorcista y vendedora de bienes raíces protagonista de la serie Vende tu casa embrujada.

    Este proyecto es una producción de Monster Union y May Queen Pictures. Asimismo, esta es una de las apuestas de Netflix por traer los doramas coreanos a las pantallas de Latinoamérica. Hasta el momento, la serie cuenta con 16 capítulos de aproximadamente una hora cada uno. A través de ellos visitarás diversas casas embrujadas y te encontrarás con destrozadoras historias llenas de pérdida, muerte, traición, errores y transmutación del dolor.

    La protagonsta es Ji-a, una joven exorcista que perdió a su madre haciendo el mismo trabajo que ella cuando era pequeña. Vive de limpiar y vender casas embrujadas a través de su empresa, Bienes Raíces Daebak. Aunque es una mujer llena de aprecio por los demás, las ganas de Ji-a por ayudar a los fantasmas atorados en el plano terrenal a trascender y por apoyar a sus familiares a dejar la pérdida atrás hacen que la mujer se vuelva fría y calculadora, pero que siempre busque el bien de los otros. Por otra parte, Oh In-beom (Jung Yong-hwa) es un encantador estafador que se hace pasar por un investigador paranormal. Esto con el fin de poder lucrar con los demás.

    vende tu casa embrujada serie poster
    Este es un póster oficial de la serie. / Foto: Drama Fandom

    Lo importante va más allá del trabajo diario

    In-beom se encontrará con Ji-a cuando esta logra exorcisar y vender un museo que el joven intentaba estafar. El rencor que siente el joven por encontrarse con una estafadora mejor que él lo lleva a investigar la vida de Ji-a y a descubrir no solo que las almas en pena son verdaderas, sino que él mismo puede actuar como médium y ayudar a la exorcista en sus trabajos.

    Algo interesante de la serie es que no sigue un formato estricto. Es decir, en un episodio se pueden ver dos casas embrujadas diferentes, o tal vez un caso toma varios episodios por sí mismo. Puede ser que empecemos un capítulo con un exorcismo en un lugar, pero terminar en otro muy diferente y sin relación alguna con el lugar anterior. Esto nos hace pensar que lo importante de la historia no son los casos que Ji-a va resolviendo y archivando meticulosamente.

    Lo que más parece importarle a la exorcista sobre sus encuentros son los detalles que va descubriendo sobre la noche que murió su madre en el trabajo. Estos son claves para saber cómo liberar el espíritu atrapado de su progenitora, el cual la acompaña en su casa desde que murió. De hecho, Ji-a no es la única interesada en esa velada, puesto que In-beom también tiene sus propios recuerdos de cuando era un pequeño médium y su tío lo llevó con la madre de Ji-a la noche en que ella murió. El saber por qué ninguno de los dos puede recordar ese fatídico momento y qué conectó a sus familiares fallecidos es lo que llevará a este dúo a llegar a investigar diversas formas de ayudar a trascender a las almas.

    vende tu casa embrujada in beom
    Como médium. In-beom recibe a los espíritus dolientes en su cuerpo para que Ji-a los exorcise. / Foto: KDrama Diary

    Acción palomera y de fantasía, pero sumamente entretenida

    Cada capítulo está lleno de acción y peripecias inesperadas. Algo que se aprecia del proyecto es que In-beom es la contraparte delicada, algo torpe y llena de encanto que complementa, pero no invalida, la frialdad de Ji-a. Por otra parte, la adición del bienintencionado, aunque inútil, Chief Heo (Kang Hong Seok) permite que la comedia se adueñe de la serie a pesar de que la muerte y el sufrimiento de los fantasmas es una realidad la que los protagonistas se tienen que enfrentar constantemente. Asimismo, la siempre fiel asistente de Ji-a, Joo Hwa-Jung (Kang Mal-Geum), resulta ser un elemento de misterio sumamente importante. Esto es debido a que ella ha estado en Bienes Raíces Daebak desde que la madre de Ji-a estaba a la cabeza.

    Las escenas de pelea son ciertamente de fantasía y los golpes algunas veces se ven demasiado falsos, incluso para un dorama. Sin embargo, la manera en la que las secuencias están grabadas, los close-ups y slow motions que se les agregan hacen de estas peleas unas batallas llenas de tensión y emoción. Hay algunos golpes y patadas que te hacen decir “A LA @#&%$*%($(@” a pesar de su dramatismo exagerado.

    SellYourHauntedHouse03-00301
    Los exorcismos de Ji-a e In-beom se transmiten en Corea del Sur a través de KBS2. / Foto: Dramabeans

    Conclusiones

    Vende tu casa embrujada es una serie entretenida, con sus típicos tropiezos de amor y odio entre los personajes principales. Su narrativa es lo suficientemente sólida como para mantenerte a la expectativa del desenlace. No obstante, a veces parece ser que los guionistas Ha Soo-jin, Jung Yeon-seo y Lee Young-hwa junto con el director Park Jin-seok invierten demasiado tiempo en desarrollar un enamoramiento que no es necesario para que avance la trama. Apesar de lo anterior, las historias de las almas en pena, la evolución de la relación entre Ji-a e In-beom y el descubrimiento de que el enemigo más grande de Ji-a es un ser humano con gran poder terrenal, son cosas que hacen de este proyecto algo disfrutable y fresco para las audiencias de Latinoamérica.

    Si no sabes qué ver hoy, te compartimos el tráiler oficial de la serie. Si no te convence, te recomendamos ver nuestra sección de reseñas, series o películas. Ahí te podrás dar una idea de cómo entretenerte el día de hoy.

    ¿Ya viste Vende tu casa embrujada? ¿Qué te pareció esta producción surcoreana?

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img