Una mujer captó en video accidentalmente el momento exacto en el que un poderoso rayo impactó la camioneta en donde iban su esposo e hijos.
Michaelle May Whalen viajaba junto a su familia sobre la carretera I-75 de Florida cuando una tormenta eléctrica comenzó a amasarse en el cielo. La mujer decidió tomar fotografías y un pequeño video del fenómeno natural y terminó por captar el momento exacto en el que un rayo impactó la camioneta en la que iban sus hijos y su esposo, Edward.
El electrizante suceso se dio el primero de julio del 2022, cerca de las 4 de la tarde. De acuerdo con la mujer, ella y su familia iban en dos autos desde San Petesburgo hasta Tampa, en donde se encontraba su hotel. En un inicio, la madre de familia solo quería tomar una foto de los rayos iluminando el cielo. No obstante, la fugacidad de los mismos le hacía imposible obtener una buena imagen. Por esta razón, su yerno le recomendó tomar un video en cámara lenta.
May Whalen siguió la recomendación de su yerno y poco después de empezar a grabar un rayo cayó en la parte derecha de la camioneta familiar. De acuerdo con Edward Whalen, él no se había dado cuenta del impacto. En realidad, lo que él vivió fue una vibración que hizo saltar a su hija. Luego el auto comenzó a fallar y tuvo que orillarse. Al notar que había humo saliendo del vehículo el hombre corrió a anunciarle a su esposa que ellos estaban bien. El único efecto secundario que sufrió la familia fueron fuertes dolores de cabeza durante un corto periodo de tiempo.
CRAZY | A family on vacation in Florida going back to their hotel in Tampa, after visiting St. Petersburg had their vehicle struck by lightning. The Truck seen in front is her husband – daughter & wife was following behind!
— Live Storm Chasers (@LiveStormChaser) July 4, 2022
LSC/Michaelle Paul Whalen | July 1, 2022 #FLwx #Florida pic.twitter.com/SrOefHU9Li
Lo que le sucedió a la familia fue lo mismo que le sucedió al cazador de tormentas cuyo auto fue impactado por un rayo o a los turistas cuyo bote quedó inservible luego de que una descarga eléctrica natural chocara contra su navío. Este efecto es denominado ‘Jaula de Faraday’ y sucede cuando un vehículo motorizado recibe un impacto eléctrico. Debido a su combinación de metales y plástico, el cuerpo del vehículo conduce la energía hacia el suelo. Esto impide que los pasajeros sufran daños mayores. Desafortunadamente, el vehículo impactado termina con todos los circuitos derretidos e inservibles. Esto fue exactamente lo que le pasó a la familia Whalen, quienes iban tan solo en el tercer pago de una camioneta que ahora tiene sus entrañas derretidas.
¿Alguna vez has vivido un golpe tan fuerte como el de un rayo?
Con información de Publímetro y Heraldo de México