More

    Tripulante graba cómo un rayo impacta su bote

    Un rayo impactó y derritió los circuitos de un bote en las costas de Florida mientras su tripulación intentaba huir de una tormenta.

    Una tripulación de siete personas adultas proveniente de Florida se vio atrapada en medio del mar luego de que su bote fuera impactado por un potente rayo. Uno de los pasajeros logró grabar el momento exacto del golpe. Además, la Guardia Costera de los Estados Unidos también capturó y compartió a través de sus canales oficiales el metraje del rescate aéreo de todos los involucrados.

    Cinco mujeres, una de las cuales estaba embarazada, y dos hombres, fueron los afectados por este golpe de la naturaleza. De acuerdo con Glenn Rumer, el dueño y capitán de la pequeña embarcación, el grupo estaba regresando de un torneo de pesca cuando se vieron encerrados en una terrible tormenta. Sabiendo que era la única forma de llegar a la costa, el hombre continuó a través del oleaje y los truenos. No obstante, su huída se vio frustrada cuando la embarcación fue impactada.

    rayo bote florida
    Aquí está el equipo de rescate junto con las 7 personas que quedaron atrapadas en el bote. / Foto: Fox News

    Los circuitos del bote se derritieron completamente y el motor también dejó de funcionar. Afortunadamente, la embarcación tenía un sistema de emergencia que le permitió a los tripulantes pedir ayuda y ser localizados por la Guardia Costera de Florida. Tras dos horas de vuelo sobre un helicóptero MH-60 Jayhawk el equipo de rescate encontró a la tripulación. Al momento del encuentro, el bote estaba flotando cerca de la localidad de Clearwater. Todas las personas fueron llevadas a tierra sobre el helicóptero. Por otra parte, el bote tuvo que ser remolcado para la revisión no solo de su sistema eléctrico, si no también de los posibles daños hechos a su estructura.

    ¿Conoces a alguien que haya estado tan cerca de un rayo sin perder la vida?

    Con información de NBC News y My Sun Coast

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img