La cámara del casco de un piloto ruso captó el momento en el que el hombre se eyectó de emergencia momentos antes de que su avión sufriera una aparatosa explosión.
Un avión de guerra ruso tipo Sukhoi SU-25 volaba por los campos de Ucrania cuando algo repentino hizo que el piloto tuviera que eyectarse de emergencia para salvar su vida de una explosión. La interacción quedó grabada por el casco del militar.
El medio Fighterbomber compartió el video a través de su canal de Telegram y YouTube. No especificó el lugar exacto donde sucedió el incidente, pero sí informó que el avión atravesaba sobre tierras ucranianas. En el metreaje se puede ver que se encontraba volando bajo, lo cual es una estrategia empleada normalmente cuando no se quiere ser detectado por radares aéreos. De repente, algo hace que el piloto tenga que salir mientras el avión explota en el aire.
A pesar de que Fighterbomber no dio más detalles sobre el incidente, cientos de usuarios, medios y periodistas independientes compartieron su video a lo largo de las redes sociales en el mundo. Tomando en cuenta la actual ocupación rusa sobre Ucrania, así como los diversos bombardeos orquestrados por Rusia y el momento en el que un misil ucraniano hizo explotar un helicóptero invasor, hay una alta probabilidad de que este haya sido un ataque en contra del bombardero extranjero. Por otra parte, lo último que se puede apreciar del metraje es que el piloto llegó con bien a tierra y que pudo comenzar a caminar para buscar un lugar seguro.
¿Cuánto tiempo crees que pase para que se pueda declarar la paz? ¿Cuánto crees que cueste el dejar las armas en esta invasión de Rusia a Ucrania?
Con información de National News y El Español