More

    Helicóptero pierde el control y se desploma sobre jardín

    Vecinos en California captaron el momento en el que un helicóptero fuera de control cayó sobre un jardín justo frente a un complejo residencial para personas retiradas. ¡Fue una situación catastróficamente milagrosa!

    ¿Recuerdas la pieza de helicóptero que perforó el techo de una casa o el globo aerostático que aterrizó de emergencia en medio de una avenida? Esta vez, en un evento igual de catastrófico, habitantes en Fresno, California, fueron testigos del instante en el que un helicóptero descendió de forma inesperada, chocó contra un árbol y terminó por caer en un jardín. Esto sucedió en un área donde parte de las casas son familiares y otra parte es exclusiva para residentes de la tercera edad. La aeronave no se desplomó contra el hogar afectado gracias a una palmera que recibió el primer impacto.

    El incidente se dio el primer sábado de octubre del 2022 cerca de las 10 de la mañana en el territorio estadounidense. En ese momento, un helicóptero Bell 206B de reconocimiento estaba teniendo un vuelo de prueba cerca de las avenidas Jensen y Willow cuando los tripulantes escucharon un estallido y comenzaron a perder el control de la aeronave.

    helicóptero jardín colisión
    El helicóptero quedó destrozado, pero las investigaciones iniciales no determinaron qué fue lo que sucedió para que se accidentara. / Foto: KMPH-TV

    Un accidente aparatoso, pero sin pérdidas humanas

    Luego de dar algunos giros, el helicóptero terminó tendido en el patio de la casa 4900 de la avenida Garrett este. Todo quedó captado en video por la cámara de seguridad de un vecino de los y las afectadas. Posterior al incidente, los pedazos del helicóptero quedaron desperdigados por el jardín. Los vecinos y vecinas del complejo para adultos mayores Oak Park tuvieron que esperar el auxilio y permiso de la policía para entrar y salir del residencial durante casi 24 horas. Este fue el periodo de tiempo en el que estuvo cerrada la calle mientras se recolectaban evidencias y se limpiaba el desastre.

    helicóptero jardín Fresno
    La zona cercana al accidente estuvo cerrada durante casi 24 horas, lo que impidió a muchos vecinos entrar y salir de sus casas con libertad. / Foto: The Fresno Bee

    Afortunadamente, tanto el piloto de 47 años como su copiloto, de 33, resultaron con heridas leves. Sin embargo y por protocolo, fueron trasladados al Centro Médico Regional Comunitario de Fresno para ser evaluados. Por otra parte, el teniente Charlie Chamalbide de la policía local informó que los daños a la casa 4900 fueron superficiales. A pesar de lo anterior, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encuentra investigando qué sucedió con los pilotos y el aeronave para que esta tuviera un final tan desastrozo.

    ¿De quién era ese helicóptero?

    Los detalles sobre la empresa dueña del vehículo y las labores de reconocimiento que este realiza se mantuvieron ocultas del público en general. En algunas de las fotografías se puede ver que el helicóptero tiene un número de identificación que comienza con K y cuenta con la terminación CA. Los números al medio son ilegibles a pesar de las tomas hechas por un helicóptero de Sky Fox26.

    Aunque se dio poca información sobre el vehículo de manera oficial, la leyenda ‘pipe survey‘ y el patrón de colores es exactamente igual a los que llevan los helicópteros de la corporación Pacific Gas and Electric (PG&E). Estos a su vez pertenecen o pertenecieron a la compañía LaSen, la cual se dedica a arrendar y vender vehículos aéreos especializados para detectar fugas en los tubos que conducen gas natural a lo largo de Estados Unidos.

    helicóptero jardín lasen
    Estos son algunos de los helicópteros al servicio de PG&E y cuyo proveedor es LaSen. / Foto: Redheaded Blackbelt

    ¿Alguna vez has estado así de cerca de un accidente aéreo?

    Con información del Fresno Bee y HuffPost

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img