Un fan de la saga original de Super Mario Brothers creó una versión hiperrealista empleando el afamado Unreal Engine 5. ¡Antes de esto el creador no sabía nada sobre desarrollo de videojuegos!
El ansia de las y los gamers por ver sus deseos hechos realidad los lleva a realizar cosas increíbles. Este es el caso de Re-Imagined Games, un fan que aprendió a utilizar el motor Unreal Engine 5 para poder desarrollar su propia versión hiperrealista del Super Mario Bros. original de la Nintendo Entertainment System (NES).
Re-Imagined Games compartió su proceso a través de su canal de YouTube, el cual creó una vez que ya tenía un gran avance del proyecto. En este remake no oficial, Mario tiene la cara de Chris Pratt, el actor que le dará vida al fontanero en la película de Super Mario Bros. cuya fecha de estreno todavía no se ha revelado.
De acuerdo con Re-Imagined Games, su plan es incluir a Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Jack Black y Keegan Michael-Key dentro de su videojuego. Ellos son el elencon confirmado para el largometraje de Nintendo y serán Luigi, la princesa Peach, Bowser y Toad respectivamente.
Un proceso increíblemente detallado y un creador autodidacta
Además de publicar el tráiler de su juego no oficial, el nuevo desarrollador de videojuegos explicó cómo aprendió a hacer esta meticulosa tarea gracias a diversos tutoriales. El creador incluso compartió los pasos que siguió para copiar las estructuras del proyecto original de Nintendo y trasladarlas al Unreal Engine 5.
En algún otro momento ya te habíamos mostrado las versiones fanmade y no oficiales de Sonic y de Los Simpsons Hit n’ Run hechas empleando el Unreal Engine 5. Sin importar su poca experiencia, el proyecto de Re-Imagined Games tiene una calidad notable, al igual que los proyectos de sus contemporáneos. Esto ha sido mencionado por diversas personas que han visto los videos del desarrollador amateur y han quedado sorprendidas por su trabajo.
Aunque mucha gente ha preguntado si será posible jugar a esta versión de Super Mario Bros., Re-Imagined Games ha evitado hablar al respecto del tema. Es posible que el gamer no pueda compartir su creación de manera libre debido a las posibles demandas por parte de Nintendo y las personalidades a las que quiere incluir. A pesar de eso, el desarrollador ya compartió un primer vistazo en donde se pueden ver al menos tres niveles completados.