La pieza de un helicóptero gubernamental cayó directamente sobre el techo de lámina de una casa, perforándolo y asustando a la familia que ahí reside.
Una mujer de 60 años de nombre Miriam y su esposo disfrutaban de la siesta en su vivienda cuando un estruendo los despertó. Al ir a ver al cuarto de su hijo se dieron cuenta de que una pesada pieza perteneciente a un helicóptero de emergencias había caido sobre su casa y perforado el techo de lámina.
El incidente se dio a las 3:15 p.m. del 12 de julio del 2022. Más precisamente, en un hogar ubicado en la localidad de Puerto General San Martín, el cual a su vez está ubicado en la provincia argentina de Santa Fe. En un inicio, Miriam y su esposo no estaban seguros de lo que estaban viendo, pues del cielo parecía haber caído un pedazo gancho atado con resistentes cuerdas. La pieza metálica descansaba sobre una de las camas de la recámara del hijo de la familia, quien se encontraba fuera del hogar en ese momento.
Al seguir las cuerdas negras que salían del nuevo agujero en el techo, la familia se dio cuenta de que una especie de bolsa naranja estaba todavía encima de su casa. Asimismo, esta pieza estaba conectada al gancho metálico que irrumpió en el hogar. No fue hasta que personal de protección civil acudió al lugar del incidente que la familia supo qué se había desplomado sobre su techo de lámina.
Recogieron la pieza caída, pero no mencionaron nada sobre reparaciones
Al hogar de la familia acudieron también el piloto y copiloto del helicóptero afectado, el cual llevaba el código de identificación UH1H2 y pertenece al Ejército Nacional Argentino. Ahí explicaron que se encontraban apoyando a los bomberos para apagar un incendio en la zona. Desafortunadamente, el ‘helibalde’, el cual es una resistente bolsa para cargar agua, se desprendió y se desplomó sobre el área residencial.
Los representantes del ejército y de Protección Civil explicaron que no sabían por qué se había desprendido el objeto. A continuación, lo retiraron del lugar. No obstante, en ningún boletín informativo oficial se especificó si habría una remuneración para reparar la casa afectada, la cual ahora tiene un agujero gigantesco en la lámina de su techo.