Un grupo de 62 niños y niñas en Zimbabue tuvieron un encuentro cercano con un OVNI, el cual capturaron a través de dibujos.
Alrededor de 62 niños y niñas de Ruwa, Zimbabue, tuvieron un contacto y avistamiento cercano con lo que parecía ser un OVNI. Este objeto volador no identificado contenía unos tripulantes que causaron conmoción entre los infantes, quienes enseguida corrieron a decirle a los adultos de la escuela Ariel, donde se dio el encuentro.
El caso en cuestión sucedió el 16 de septiembre de 1994 y se hizo tan famoso que la periodista Cynthia Hind y el psicólogo John Mack acudieron al centro escolar para entrevistar a los alumnos y alumnas. Hind fue la que sugirió pedirle a los 62 infantes hacer dibujos del encuentro OVNI, lo cual dio resultados sorprendentes.
Cuando los pequeños y pequeñas explicaron a su director que habían visto una especie de platillo volador, este no les creyó. No obstante, una vez que los infantes le contaron lo sucedido a sus familias, estas comenzaron a cuestionar al directivo. Lo que más sorprendió y atrajo a los investigadores Hind y Mack es que casi ninguno de estos niños y niñas había tenido contacto con la televisión u otros medios de comunicación occidentales previamente.
La periodista y el psicólogo llegaron a Ruwa y recolectaron alrededor de 22 dibujos en los cuáles se podía ver una figura similar a la de un platillo volador. La imagen era constante aunque no igual a través de los testimonios gráficos de los niños y niñas. Además, los investigadores lograron recolectar alrededor de una docena de testimonios orales que pudieron grabar. Gracias a esto no quedó duda de lo que habían visto los infantes.
¿Cómo sucedió el encuentro?
Algunos de los testimonios recolectados afirmaban que primero se habían visto alrededor de tres luces que sacaban destellos rojos. Estas luces se acercaron a los terrenos de la escuela Ariel, desapareciendo y reapareciendo en un instante. Del objeto que se detuvo más cerca de la escuela salió un tripulante con cabello negro hasta debajo de los hombros. Era pálido y con ojos que parecían pelotas de rugby. Además, este tenía un traje ajustado que brillaba.
El pequeño ser, de aproximadamente un metro de alto, bajó de su nave y vagó a través del prado hasta que se dio cuenta de que estaba siendo observado. Luego de eso abordó su vehículo y desapareció junto con los otros dos objetos que le acompañaban. Los niños y las niñas que vieron a los tripulantes y que lo relataron tenían edades entre los 4 años hasta los 12 años de edad. De acuerdo con el psicólogo John Mack, los más pequeños fueron los más afectados por el encuentro.
Al recolectar el relato de los infantes y al ver los dibujos la reportera y el psicólogo quedaron sorprendidos sobre el hecho. Hasta el momento, nadie está seguro de qué fue lo que vieron los pequeños humanos, pero sus testimonios apuntan a que lo que vieron fue lo mismo y fue real. O al menos tan real para conmocionar a 62 infantes. Aunque, por otra parte, existen investigadores que aseguran que esto no se trató más que de un episodio de histeria colectiva o una mentira infantil que llegó demasiado lejos.
Les dejamos el video del reportaje original que, si bien está en inglés, contiene imágenes interesantes sobre la investigación y los resultados de la misma. Por otra parte, si deseas ahondar en otros encuentros con seres extraordinarios, te compartimos el insólito video de un gigantesco y cilíndrico OSNI grabado en una playa en Chile. ¡Podría haber venido de las entrañas de la Tierra!
¿Qué crees que fue lo que vieron los niños durante su receso? ¿Crees que verdaderamente vieron un alien en su nave o qué crees que fue lo que retrataron en sus dibujos?
Con información de Mystery Planet y BBC