Una familia chilena se encontraba de vacaciones en Punta Arenas cuando avistaron un gigantesco OSNI sumergiéndose en el mar.
El caso que te traemos hoy sucedió hace más de 20 años. No obstante, nadie ha logrado obtener una explicación conviente sobre los hechos. El video que verás fue captado por una familia vacacionando en Punta Arenas, Chile, la cual avistó un Objeto Submarino No Identificado (OSNI) mientras pasaban el día en la playa.
Como se puede observar en el metraje, los hechos sucedieron el 17 de febrero del 2002, mientras la familia vacacionaba en la patagonia chilena colindante al Estrecho de Magallanes. Cerca de las 3:54 p.m., un objeto cilíndrico aparentemente de color gris aparece sobre el mar. El hombre que graba y su esposa se preguntan cómo llegó eso ahí de repente.
En una entrevista posterior, los integrantes de la familia informaron que antes del avistamiento habían escuchado una especie de ruido blanco que provenía del mar, pero que no era causado por el cuerpo de agua. A pesar del ruido momentáneo, ninguno se pudo imaginar que eso aparecería después. En algún punto del video, la familia se pregunta si no será un submarino, pero su repentina presencia la convencieron de que tal vez podría ser algo diferente y extraño.

No saben si salió del mar, pero ciertamente entró a sus profundidades
El OSNI poco a poco se empieza a sumergir en el agua. En el metraje se puede observar cómo su entrada causa un oleaje ligero a su alrededor. Para las 3:59 p.m. la misma familia comenta que “ahí se hundió” luego de que el objeto desapareciera por completo.
El avistamiento no terminó ahí, puesto que a las 4:04 p.m. otro cilindro de menor tamaño y con un tono más oscuro apareció de la misma manera que el anterior. En ese momento, la familia comenzó a preguntarse si verdaderamente salió del agua o de dónde salió. Este segundo terminó de hundirse a las 4:07 p.m.
Aunque el video le dio la vuelta al mundo en el 2002, nadie ha logrado obtener una explicación convincente sobre lo que era el OSNI o por qué se hundía bajo el mar. Por otro lado, aunque Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes son conocidos por diversos avistamientos OVNIs, el hecho no se replicó en horas ni días posteriores. Por estas razones, el caso sigue siendo un misterio sin resolver.