Hide es el juego indie de PC que te dará taquicardia intentando completarlo. ¿Lograrás hacerlo antes de que esas…cosas…lleguen por ti?
Hide es un juego de 64 bits diseñado específicamente para la PC. Este te sitúa dentro de un bosque nevado en el cual tienes que encontrar cinco placas para poder terminar el juego. El área de juego es un espacio bardeado por grandes árboles del que no puedes huir sin importar a dónde quieras correr. Además, hay unos seres extraños de los cuales solo puedes ver sus siluetas que te están buscando con lámparas y que no quieren nada bueno para ti.
El desarrollador de este videojuego es Adam Shouldice y lo hizo para la primer competencia de videojuegos del Super Friendship Club. Esta es una página que pertenece a Distractionware, un desarrollador de videojuegos. Shouldice participó en la edición del 2011, el cual tenía una temática de justicia. Debido a esto, las cinco placas que tendrás que encontrar contienen un crimen. Cada uno de ellos más violento que el anterior.
Lo más destacable de Hide es su sonido. Puedes escuchar la respiración de tu personaje a cada momento. Sabes cuando se está cansando y cuando tiene miedo. También escuchas el ruido de la nieve bajo tus pies y unas sirenas que parecen venir de la misma dirección que las luces que ves a lo lejos, más allá de donde el bosque te deja ir. Las placas las encuentras en ruinas de iglesias, casas y establos. Pero, entre más objetivos encuentres, más criaturas te buscaran.
Primero las verás de lejos y pensarás que son otros seres humanos de 64 bits, como tú. Pero entre más se acerque a ti su luz podrás escuchar unos ruidos que sea lo que sean, definitivamente no son humanos. Entre más huyas, más te perseguirán y más de ellos habrá. Aunque es un juego simple, su atmósfera te absorberá por completo, por lo cual querrás jugarlo una y otra vez luego de que te maten las criaturas del lugar.
Abajo te compartimos una pequeña muestra de cómo es Hide. El gamer que lo prueba habla inglés, pero el video muestra claramente cómo se siente manejar a este confundido personaje de 64 bits dentro del frío bosque lleno de misterios perturbadores. Por otra parte, si te gustan los videojuegos ‘retro’, te invitamos a conocer Yume Nikki, una pesadilla de la cual no querrás despertar.