La compañía Interstellar en colaboración con la NASA lanzó su reloj RED 3.721, el cual cotiene una porción de arena de Marte proveniente de un meteorito.
Interstellar es una pequeña empresa Belga que decidió crear Red 3.721. Este es un reloj hecho con la aprobación de la NASA y el cual tiene arena de Marte que llegó a la Tierra en un meteorito etiquetado como NWA 14269. Además, el producto tiene decenas de detalles que alegrarán a cualquier fanático del espacio y del planeta rojo.
Este producto pretende contar la historia de la llegada del rover Perseverance al planeta vecino. El reloj tiene como relieve principal al planeta rojo. Por otro lado, el polvo de meteorito se encuentra enmarcado por las coordenadas del aterrizaje en Jezero, el cráter donde el Perseverance aterrizó en Marte y el cual también ha sido explorado ampliamente por el rover Infinity. Sobre esta prueba de suelo marciano, es importante mencionar que la empresa cuenta con la certificación de la Sociedad Meteorítica, una organización internacional que estudia meteoritos como el NWA 14269, el cual se encontró en Algeria.
En la parte posterior del reloj está grabado el mismo mensaje en código binario que se mostró en el paracaidas que desplegó el Perseverance. Este reza: “Dare mighty things“, lo cual traduce normalmente como “atrévete a cosas poderosas”. Por otra parte, al frente se encuentra en código binario el mensaje “MARS 021821”, haciendo alusión al 2 de febrero del 2021, cuando el Perseverance aterrizó en Marte.
Una inversión considerable para tener un pedazo de Marte contigo
El reloj está disponible a través de Indiegogo. El modelo más económico ronda los 7827 pesos y este en vez de tener polvo marciano tiene el logo de la NASA en el apartado de las 3. Por otra parte, un Red 3.721 con meteorito de Marte puede costar desde los 9783 pesos mexicanos y este precio se va elevando dependiendo de las mejoras a las correas, los acabados, cajas y otros detalles extras que le quieras agregar.
Una de las promociones a las que puedes acceder por un precio adicional es el enviar tu reloj a 35 kilómetros sobre el nivel del suelo, casi a la misma altura desde la que un paracaidista de RedBull saltó para regresar a la Tierra. Respecto a esta oferta, Interstellar afirmó que se entregará un certificado con la altura alcanzada y compartió un video en el que se muestra uno de sus otros modelos llegando al espacio.
¿Pagarías por tener parte de un meteorito marciano contigo siempre?
Con información de Indiegogo y The Coolector