Un hombre en Filadelfia, Estados Unidos, decidió comer un pollo rostizado entero al día durante 40 días seguidos. Su reto personal pronto lo volvió una celebridad local y de internet.
Alexander Tominsky es un hombre que, a los 31 años, decidió retarse personalmente a comer un pollo rostizado entero diariamente durante 40 días. Mientras el tiempo pasaba, el habitante de Filadelfia, Pensilvania, fue ganando fans que lo acompañaron hasta el final de su misión.
En diversas entrevistas, Tominsky asegura que la idea de realizar el reto fue algo que simplemente le ‘nació’ porque ‘se sentía bien’. En un inicio todo fue personal, pero en el día 11 el estadounidense decidió compartirlo con el mundo a través de su perfil de Twitter. Ahí describía que planeaba comer un pollo entero durante 30 días y que estaría mostrando avances de forma diaria.
I would like to Invite you all on a journey that I am on. I am eating a rotisserie chicken every day for 30 days. Today is day 11. I will keep you all updated as I get closer to my goal. Thank you. pic.twitter.com/HlFYrzGQIN
— smooth recess (@AlexiconTom) October 8, 2022
Día tras día, Tominsky compartía una fotografía del pollo que devoraría. El hombre consumía al ave dentro del restaurante donde trabajaba y normalmente lo hacía antes de empezar su turno. Para el día 30, el hombre realizó una pequeña celebración personal que incluía velas y decoraciones. No obstante, Tominsky decidió no terminar su reto ahí y alargarlo 10 días más.
30 consecutive days eating an entire rotisserie chicken #chicken pic.twitter.com/cR2GP0lAE2
— smooth recess (@AlexiconTom) October 27, 2022
El residente de Filadelphia le contó a medios nacionales que cerca del día 20 su cuerpo comenzó a mostrar cambios incómodos o dolorosos. Tenía calambres, su estómago estaba hinchado todo el tiempo y también su pulso cardiaco ascendió tanto que el hombre podía sentirlo constantemente. Además de lo anterior, Tominsky sufría de reflujo contínuo. A pesar de todo esto, el estadounidense decidió terminar su misión autoimpuesta.
El final de la travesía
En el día 40 de su misión, Tominsky compartió un cartel en su Twitter invitando a la gente a verlo comer su último pollo rostizado. El hombre también pegó algunos carteles a lo largo de la ciudad con el fin de que la gente cercana al lugar supiera del evento. La hora de encuentro fue a las 12 del día, en un muelle abandonado.
El mesero preparó el lugar con una alfombra roja y una mesa con mantel blanco. Cerca de 500 personas llegaron para apoyarlo y gritarle frases de aliento mientras Tominsky devoraba el pollo rostizado. En un inicio, el hombre había puesto una ligera barrera de contención que lo mantenía alejado de la gente. Sin embargo, al final del evento el ‘hombre-pollo rostizado’ de Filadelfia permitió que sus fans se acercaran a compartir el final de esta historia.
Posterior a los 40 días de comer pollo rostizado, Tominsky informó que había perdido entre 14 y 15 libras, lo que representaría entre 6 y 7 kilogramos. Por otra parte, declaró que nunca volvería a comer un pollo rostizado otra vez y que no volvería a jugar con su comida. Eso sí, tras cumplir este reto, los seguidores del hombre en Twitter aumentaron de 400 a más de 44 mil.
40 consecutive days eating an entire rotisserie chicken #chicken pic.twitter.com/a4AoNWDLTa
— smooth recess (@AlexiconTom) November 6, 2022
Si quieres conocer otras historias perturbadoras, singulares o extrañas relacionadas con la comida, te compartimos las fotografías de los huevecillos de mosca que una familia encontró en sus hamburguesas, o de las larvas vivas que unos queretanos encontraron en su paquete de pollo frito. Asimismo, la araña en un paquete de pan y la rana congelada dentro de un bote de helado te harán pensar dos veces antes de comprar alimentos procesados.