Una peculiar luz en el cielo apareció mientras el volcán Calbuco estaba en plena erupción y causó incertidumbre entre las poblaciones cercanas.
Tras cinco días de una intensa erupción llena de fumarolas y ceniza, una peculiar luz apareció en el cielo cerca del volcán Calbuco. Los habitantes de Puerto Varas y Puerto Montt que pudieron avistar a este Objeto Volador No Identificado (OVNI) quedaron con muchas preguntas sobre el origen del mismo.
El incidente ocurrió en abril del 2015. Luego de que el Calbuco estuviera lanzando humaredas durante cinco días los habitantes al sur de Chile vieron a la luz, la cual parecía mantenerse estática por unos momentos. Posteriormente, esta comenzó a parpadear para luego perderse entre el humo. Decenas de chilenos y chilenas pudieron captar este fenómeno con sus celulares y compartirlo a través de redes sociales. Al estar cerca del gigantesco volcán, miles de personas creyeron que se encontraban ante un OVNI de origen extraterrestre que fue atraído por las gigantescas fumarolas visibles desde el espacio.
La verdad llegó un día después de la conmoción. En ese momento Carabineros de Chile compartió en sus redes sociales que la nave era suya y que, en efecto, estaba monitoreando la actividad volcánica. Junto con el anuncio el organismo también compartió un asombroso video grabado desde el avión C-55 que confundió, asombró y estresó a miles de habitantes cercanos al Calbuco.
¿Tú también hubieras confundido esta avioneta con un OVNI alienígena?
Con información de Prensa Libre y Univisión