More

    Captan erupción de volcán desde el espacio

    Astronautas residiendo dentro de la EEI captaron desde el espacio exterior la erupción de un gigantesco volcán en Rusia. ¡Parece una explosión nuclear!

    Un corto video grabado fuera de la atmósfera ha asombrado a meteorólogos, volcanólogos y a miles de usuarios a lo largo de internet. Este fue capturado por astronautas y muestra cómo se ve la erupción de un gran volcán desde el espacio exterior.

    Los astronautas pudieron ver la escena mientras la Estación Espacial Internacional (EEI) sobrevolaba el volcán Sarychev. Este está localizado en la isla Matua, la cual a su vez pertenece al conjunto de islas Kuriles de Rusia, al norte de Japón. En realidad, el video fue captado el 12 de junio del 2009. No obstante, a lo largo del 2021 y 2022 este resurgió diversas veces a lo largo de Facebook. Al momento de lo sucedido, la última erupción del volcán había sido en 1989, por lo cual el ver desde el espacio exterior fue un fenómeno que sorprendió a cientos de estudiosos del medio ambiente.

    Gracias a esta toma, diversos meteorólogos pudieron estudiar la manera en la que los gases volcánicos, las ráfagas de viento y la temperatura del lugar afectan una erupción. De acuerdo con expertos de la NASA, el humo blanco puede ser vapor de agua que se condensa por la temperatura de los gases expulsados. Por otra parte, el humo café y el gris denotan diversos componentes de los elementos volcánicos. No obstante, la falta de ráfagas de aire en ese momento fue lo que hizo que las nubes no se disiparan y formaran una silueta alargada parecida a la que puede llegar a causar una pequeña explosión nuclear.

    ¿Alguna vez has estado cerca de un volcán activo? ¿Te gustaría estar cerca de una erupción aunque solo pudieras vivirlo una vez?

    Con información de NASA y Earth Observatory

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img