Conoce a Parti, la inteligencia artificial creada por Google que puede realizar imágenes sumamente detalladas y creativas. ¡Incluso puede adaptarse a distintos modelos artísticos!
Uno de los proyectos artísticos más ambiciosos de Google es Parti. Esta inteligencia artificial es capaz de crear imágenes complejas a partir de textos largos y detallados. Además, puede acatar indicaciones específicas con su propio detalle imaginativo.
Parti es un acrónimo para Pathways Autoregressive Text-to-Image. Esta IA puede procesar textos largos para lanzar una serie de imágenes o ‘propuestas’ artísticas relacionadas con la descripción dada. La complejidad y calidad de imagen mejora dependiendo de la capacidad del procesador que se le dé a la computadora. Además, con cada nuevo intento Parti juega con los colores, las poses y los detalles de cada imagen, haciendo cada interpretación algo único.
La IA de Google puede recibir y replicar indicaciones sobre el tipo de obra de arte que se desea obtener. Asimismo, tiene la capacidad de jugar con texturas para recrear fotografía, técnica al óleo, acuarela y arte pop, entre otras cosas. Parti incluso puede mostrar imágenes de esculturas y vasijas que parecen reales.
Hasta el momento Parti no está disponible para el público en general. Esto es debido a que, aunque ha dado resultados extraordinarios, no sucede todo el tiempo. Como el mismo equipo detrás de esta IA lo explica en su sitio oficial, los buenos resultados son elegidos entre cientos de propuestas que da Parti. Muchas de estas no tienen sentido o tienen errores en su entendimiento. Algunas otras propuestas pasan por alto detalles que la computadora todavía no puede procesar. Por esta razón el proyecto sigue en fase de pruebas y no hay una fecha clara para su lanzamiento mundial.
¿Qué cosas crees que cambien en el mundo del arte y la tecnología con la llegada de sistemas como Parti?
Con información de 9 to 5 Google y Parti