La Cybertruck de Tesla es una camioneta eléctrica que no solo pretende ser autosuficiente, si no también potente. ¿Ya la conocías?
Desde que se anunció su llegada en el 2019 la Cybertruck de Tesla ha sido uno de los proyectos más esperados de la compañía. Sin embargo, los retrasos que ha sufrido su producción han hecho que los y las fans cada vez estén más ansiosos por su llegada.
Aunque este vehículo se ha anunciado como una de las primeras camionetas totalmente eléctricas en el mercado, su mayor atractivo reside en su potencia. Dependiendo de la versión la Cybertruck podrá cargar entre 4 500 y 6 300 kilos en su cajuela. Por otra parte, el cristal blindado de sus ventanas y techo también ha puesto a este vehículo como uno de los primeros todoterreno eléctricos en el mercado.
Otra de las cosas que ha llamado la atención de la gente y especialmente de los y las gamers es el diseño futurista del vehículo. Sin embargo, es este mismo diseño el que ha causado la mayor parte de retrasos en la llegada de la Cybertruck debido a los altos costos de producción o a la falta de insumos necesarios.
De hecho, a inicios del 2022 Elon Musk informó durante la inauguración de la Gigafábrica de Tesla en Berlín que la producción de estas camionetas no comenzará si no hasta inicios del 2023. Esto puede estar relacionado con la declaración que dio Musk sobre que, en este año, la prioridad de Tesla se centrará en la producción de sus propios robots con Inteligencia Artificial (IA).
La Cybertruck se encuentra cada vez más cerca, pero todavía no está al alcance de nuestras manos
Junto con el anuncio del retraso en la producción, Musk también informó que la camioneta ya no contará con manijas para las puertas debido a que estas tendrán algún tipo de mecanismo para abrirse automáticamente en cuanto el dueño del vehículo se encuentre cerca. El CEO de Tesla no ha explicado cómo funcionará este mecanismo para las puertas. Además, tampoco habló sobre si esta nueva tecnología implicará un cambio en los costos de producción.
Hasta el momento, la versión más básica de la Cybertruck, que contará con solo un motor, tendrá un costo de 39 900 dólares. La versión con dos motores costará cerca de 49 900 dólares estadounidenses, Finalmente, la Cybertruck con cuatro motores eléctricos, uno en cada llanta, conllevará un precio de cerca de 69 900 dólares. Cada motor le agregará kilómetros de autonomía y fuerza a la camioneta. Además, estos ya pueden preordenarse a través de la página oficial de Tesla con un depósito mínimo de 2000 pesos mexicanos. Sin embargo, la fecha de entrega oficial de las primeras Cybertrucks en el mercado sigue sin ser clara y está dispuesta a cambios en el diseño.