Volkswagen Noruega presentó un cómodo prototipo de silla motorizada especializada para el ambiente de oficina. ¡Descubre este peculiar diseño!
¿Te imaginas tener tu propia silla motorizada en la oficina? Volkswagen Noruega podría volver esta fantasía realidad luego de crear el primer prototipo de un vehículo unipersonal especializado en interiores que podría recorrer hasta 12 kilómetros con una carga completa de batería.
La empresa automotriz diseñó la silla luego de preguntarse si sus integrantes serían capaces de hacer sentir a alguien dentro de uno de sus autos mientras estaba trabajando. El prototipo se conduce a través de pedales y puede alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. Cuenta con luces direccionales y frontales, además de una cámara trasera que funcionan igual a las de un auto normal. Las luces, además, tienen programado un modo especial para fiestas.
El asiento incluye un calentador integrado. También tiene un reproductor de música, cargador USB, sensores de alerta con visión de 360 grados, un cláxon y un compartimento especial donde se pueden guardar documentos o computadoras portátiles. Por otra parte, también cuenta con un enganche de remolque cuya capacidad de carga no ha sido especificada. La silla cuenta con cinco llantas que están hechas a base de aluminio y caucho de las cuales dos mantienen la tracción y control del vehículo.
Aunque el prototipo existe, la empresa no planea lanzar este vehículo al público en ningún país. En realidad, todo tiene que ver con una campaña de mercadotecnia para anunciar su nueva línea de camionetas de pasajeros. No obstante, la silla estará exhibiéndose y prestándose para pruebas de manejo a lo largo de distintos puntos en Noruega.
Aquí abajo te compartimos un video con pruebas reales en la silla diseñada por un equipo de Volkswagen Noruega. Este te dará una visión más realista de cómo se ve y funciona el asiento. Por otra parte, si quieres saber sobre nuevos asistentes y vehículos robóticos para la vida diaria, entonces CanguRo, la bicicleta eléctrica en forma de canguro, y Gita, el robot-almacén que te seguirá a todos lados, son prototipos que querrás conocer.
¿Conoces a alguien que compraría este modelo si llega a salir al mercado?
Con información de Dezeen y The Autopian