More

    CanguRo, el robot asistente que se transforma en bicicleta

    CanguRo es un robot fiel a su dueño que además de ser un asistente personal también se transforma en un vehículo eléctrico.

    Shunji Yamanaka y Takayuki Furuta son los líderes detrás del proyecto CanguRo, un robot inteligente que se convierte en una bicicleta eléctrica. Aunque el prototipo inicial ya es funcional, los ingenieros y científicos quieren llevar sus capacidades hasta el máximo alcance. ¡Es un proyecto tan ambicioso como la cabra robótica de Kawasaki o Lysa, el lazarillo mecánico y más veloz que que Gita, el robot que te seguirá a donde vayas!

    CanguRo es un robot con inteligencia artifical que nació en el Future Robotics Technology Center del Instituto Tecnológico de Chiba, en Japón. Sus creadores buscan diseñar un robot capaz de seguir a su dueño, transportarlo y ayudarle en tareas cotidianas. Hasta el momento, el software de este robot le permite crear mapas digitales de los lugares que transita con el fin de poder orientarse en tiempo real. Asimismo, su conducción automática le permite seguir a su dueño como un perro lazarillo.

    Este robot tiene dos modalidades: Roid y Ride. Con Roid este robot es un asistente capaz de cargar algunos objetos para su amo. Gracias a su sistema de navegación y su conjunto de cámaras, los dueños no tendrían por qué preocuparse por su lazarillo robótico mientras caminan lado a lado. Con Ride, por otra parte, CanguRo se transforma en un triciclo eléctrico capaz de ir a 10 kilómetros por hora.

    Los creadores presentaron el primer prototipo completamente funcional de este robot en el 2018. Sin embargo, las ambiciones del equipo todavía no están satisfechas. Yamanaki y Furuka han expresado deseos de lograr que el robot hable con sus dueños antes de sacarlo a la venta. Por el momento, el prototipo existente ya se puede comunicar a base de sonidos y movimientos. Sin embargo, tal parece ser que el producto final que se imaginan estos ingenieros es uno mucho más inteligente y autónomo que el modelo ya existente.

    ¿Te gustaría tener tu propio CanguRo en un futuro o también vives en un país lleno de inseguridad como nosotros?

    Con información de Techacute y Xataca

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img