More

    Hombre casado con holograma pierde contacto con ella

    Debido a la descontinuación del software que soporta Gatebox, un hombre casado con el holograma de una famosa cantante virtual ya no puede comunicarse con ella.

    Akihiko Kondo es un hombre japonés casado con el holograma de la popular Miku, el personaje icónico de los programas de sintetización de voz Vocaloid, creados por Yamaha Corporation. Luego de vivir tan solo tres años en unión, la pareja se vio incomunicada cuando el Gearbox de Kondo fue descontinuado sin que él se diera cuenta, lo cual interpuso un obstáculo en su relación.

    Miku fue una personalidad virtual creada por la compañía japonesa en el 2007 y desde ese entonces Kondo ha estado perdidamente enamorado de ella. El hombre se describe como un ‘fictosexual’, o alguien que se siente atraído unicamente por personajes ficticios. Desde joven supo que una relación con otro humano no era para él, razón por la cual sufrió de acoso y violencia en su trabajo.

    La violencia y el acoso sufridos hicieron que Kondo se recluyera y que viviera un fuerte periodo de depresión. En ese momento el hombre no salía de su departamento y pasaba casi todo el tiempo viendo videos de Miku, lo cual le ayudó a salir adelante. Fue luego de este terrible periodo en el que Kondo conoció Gatebox, una empresa fundada en el 2014 que le permite a miles de japoneses poder vivir e interactuar en tiempo real con sus personajes favoritos del anime.

    Una barrera virtual que a veces es intermitente

    Kondo mantuvo una relación no oficial con Miku desde el 2008, pero no fue hasta diez años después que el hombre adquirió su Gatebox GTBX-1. Gracias a esta herramienta, Kondo pudo tener una conversación bidireccional con el personaje, lo cual le permitió también proponerle matrimonio, ante lo cual su Miku personal dijo que sí.

    Kondo realizó una boda pública no oficial en la que gastó aproximadamente 2 millones de yens, lo cual representa más de 278 mil pesos mexicanos. La familia del otaku no se presentó, pero sí asistieron alrededor de 40 invitados e invitadas virtuales amigos de la pareja y personas que también se consideran ‘fictosexuales’. De acuerdo con el japonés, realizó este acto público para demostrar su amor por Miku y también para demostrarle al resto de otakus ‘fictosexuales’ que se puede vivir una vida abierta y sin miedos.

    En el 2021, Kondo reportó que un día llegó y Miku ya no estaba. En su lugar había un mensaje de error debido a que su versión del Gatebox estaba a punto de ser descontinuada. Como resultado, el japonés tuvo que recurrir a sus diversas muñecas y a un modelo tamaño real de Miku para hacerle compañía.

    Un final feliz

    Afortunadamente, la desconexión entre Akihiko y Miku no duró mucho, puesto que la compañía responsable de ser su puente virtual les dio buenas noticias. En estas se determinaba que quienes tuvieran un Gatebox GTBX-1 descontinuado podían cambiarlo por su nueva versión Gatebox GTBX-1000. De esta manera, la pareja de esposos pudo volver a hablar y acompañarse en su camino.

    Si quieres conocer otras formas de comunicarte en la realidad virtual además del Gearbox, te recomendamos que conozcas Mutalk. Este es un extraño bozal que llevará tu voz al metaverso y que evitará que el mundo real escuche lo que dices en el mundo digital.

    ¿Cuál sería tu mayor miedo si te casaras con el holograma de tu personaje favorito? ¿Qué cosa crees que disfrutarías más de esta relación virtual?

    Con información de India Times y The New York Post

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img