More

    Descubre el poder y la velocidad del ‘cheetah robot’

    El cheetah robot tiene dos versiones, una que se especializa en la velocidad y otra en los saltos. ¡Conoce estos asombrosos prototipos!

    Tomar inspiración de los animales para crear robots es algo que se ha vuelto muy popular entre los ingenieros. En este caso, un equipo de Boston Dynamics y otro del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado cada uno su versión del cheetah robot. Una versión busca alcanzar la mayor velocidad y la otra se centra en la agilidad.

    Alcanzando los saltos más grandes

    El prototipo que han desarrollado Haewon Park, Patrick Wensing y Sangbae Kim del MIT puede correr hasta 2.4 metros por segundo y saltar un obstáculo de hasta 40 centímetros. Esto último lo puede hacer gracias a un sensor que tiene en su parte frontal. Con este, la máquina puede calcular la altura y la distancia del objeto, así como la velocidad del propio robot, para dar saltos casi perfectos. Hasta el momento, este es el único prototipo cuadrúpedo de su tamaño que puede correr y saltar sin ningún tipo de arnés. Aquí te mostramos algunas de sus pruebas.

    Más rápido que Usain Bolt

    En otra entrada ya te habíamos mostrado al adorable cheetah-cub, el robot que corre como gatito y el cheetah robot de Boston Dynamics podría considerarse su hermano mayor no oficial. Este robot puede parecer una criatura salida de una película de terror, pero el equipo sigue centrándose en la mecánica antes de la estética.

    La criatura robótica puede llegar hasta los 28.3 metros por hora, cerca de 0.5 metros por hora más rápido que el famoso velocista Usain Bolt. Debido a las velocidades que alcanza, este prototipo todavía no puede correr sin un arnés de seguridad. Además, la manera en la que están unidos sus componentes todavía lo hacen un modelo un poco frágil aunque no por eso menos fascinante.

    Si te gustan los robots inspirados en animales, te recomendamos ver las asombrosas invenciones de Festo, una empresa especializada en prácticos animales robóticos. Por otra parte, CanguRo, el canguro bicicleta, y SQuRO, la roborata, son dos prototipos que te fascinarán por su practicidad e ingenio.

    ¿Qué harías si vieras a alguno de estos cheetah robots correr directamente hacia ti?

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img