Un joven brasileño desapareció misteriosamente y asombró a todos y todas con lo que dejó atrás. No obstante, su historia tuvo un final inesperado.
Bruno Borges es un hombre brasileño que desapareció luego de estar 24 días encerrado en su habitación. El caso conmocionó al mundo entero debido a que, cuando la policía entró a su hogar, descubrió mensajes en un lenguaje extraño. Estos estaban pintados a lo largo de todas las paredes junto con diversos símbolos. Además, había 14 tomos escritos en una lengua similar a la de los muros.
La desaparición del joven fue reportada el 27 de marzo del 2017, cuando tenía 24 años. Sus padres se dieron cuenta de lo que sucedía al volver de un viaje. La hermana de Borges fue quien explicó, además, que el joven se había aislado en su habitación durante 24 días antes de desaparecer. El equipo de seguridad encargado del caso también entrevistó a su primo, quien expresó que Bruno le había pedido dinero debido a que estaba trabajando en un proyecto que “cambiaría al mundo”. No obstante, cuando la policía y la prensa entró al cuarto del joven, el caso se volvió viral.
Lo que había en la habitación de Bruno
Además de los símbolos y el lenguaje desconocido inscrito en las paredes, la habitación. contenía una estatua del científico Giordano Bruno, quien fue un astrónomo y matemático condenado a muerte en 1600 por sus ideas del espacio y la vida fuera de la Tierra. Sumado a eso había una pintura del joven Bruno con un ser extraterrestre a su lado.
Para descifrar los 14 tomos que el chico dejó atrás antes de desaparecer, la familia empleó un código especial que el hombre también dejó escondido en su habitación. La popularidad del caso y la curiosidad de la gente de saber qué decían los tomos llevó a que se creara una página web en donde las y los internautas podían ver todas las páginas junto el código y así ayudar a descifrar los tomos.
El caso del brasileño desaparecido se volvió tan popular que los libros fueron comprados por una editorial. Su primer y segundo tomo fueron un éxito en Brasil y llegaron a ser leídos alrededor del mundo.
La abducción termina
Bruno volvió a su hogar cinco meses después de su desaparición. En un inicio, le comunicó a su familia que había ‘sentido una vibración’ y que esa era la razón de su regreso. Bruno Borges pidió una semana antes de hablar ante el público. Desafortunadamente para el estudiante de psicología, la inteligencia de la policía brasileña había intervenido sus comunicaciones. Con esto, habían descubierto una llamada en donde Bruno le llamó a un amigo suyo explicando que todo era un plan para volver sus libros unos bestsellers.
Quien dio a conocer el descubrimiento a los medios fue el delegado de la Policía Civil, Alcino Ferreira de Sousa Júnior en una entrevista. A pesar de este testimonio, Bruno Borges alegó que se había alejado para descubrir ‘la verdad de la vida’ y que había estado en contacto con la naturaleza. Borges explicó que debido a esto fue que desapareció y dejó de tener contacto con el mundo digital por tanto tiempo. Este negó que su huída se tratara de un truco publicitario y continuó afirmando que lo que hay en sus libros es para despertar “a una sociedad adormecida”.
Si quieres conocer y juzgar con tus propios ojos y oídos los casos de posibles charlatanes, te invitamos a conocer nuestra sección de ‘Viajes en el tiempo‘, en la cual encontrarás cosas como la mujer que aseguró haber visitado Marte del futuro o el hombre que afirmó haber rescatado una fotografía del año 6000.